Collage libre con fotos sin derechos de autor

collage de fotos libres


Collage libre hecho con múltiples fotografías, que elabora la artista Gloria Sánchez. El comienzo de fabricación comienza cuando ella hace una búsqueda en las principales páginas de stock, por fotos que se encuentran sin derechos de autor y que se pueden utilizar en proyectos personales o profesionales. Lo más importante es conseguir esas en donde no hay que pagar o pedir permiso para utilizarlas.


Con esas fotografías que descarga, son las que la artista hace collage gratis de fotos, bastante llamativos. Como puedes observar en uno de sus trabajos, ella utiliza todo tipo de imágenes, las cuales, en un principio, no tienen ninguna relación entre ellas. Por ejemplo, en una de sus piezas hay una luna gigante que tiene un nido, el cual está rodeado de hongos y flores. Suena raro cuando lo lees, pero el resultado final es asombroso.


Gloria Sánchez es una española que actualmente vive y trabaja en Praga. En su cuenta de Behance tiene tres galerías de collage. Esos collages se pueden comprar impresos en todo tipo de objetos, por ejemplo; bolsas, cojines, libretas, protectores de celulares, entre otros.


Como toda buena artista contemporánea de diseño de collage, Gloria tiene una cuenta en Instagram. Ahora mismo lo que comparte ahí, son imágenes de personas que parecieran estar hechas con Inteligencia Artificial. Son piezas llenas de color y detalles finos.





collage de fotos libres
collage de fotos libres

Collage qué es y cómo hacer uno




Un collage es una técnica artística que consiste en pegar diferentes elementos en un soporte para crear una obra de arte. Estos elementos pueden ser de diversos materiales, como papel, fotografías, revistas, entre otros. El objetivo de un collage es crear una nueva imagen a partir de elementos ya existentes, con el fin de transmitir un mensaje, una idea o una sensación.


Para hacer un collage, se puede seguir los siguientes pasos:


Seleccionar los elementos que se quieren utilizar: Es importante tener en cuenta la idea o el mensaje que se quiere transmitir para elegir los materiales adecuados.


Preparar el soporte: Puede ser una hoja de papel, una cartulina o un lienzo. El soporte debe estar limpio y libre de polvo.


Armar el collage: Se pueden cortar los elementos elegidos y pegarlos en el soporte siguiendo un orden o un patrón determinado. También es posible utilizar materiales adicionales, como pegamento, tijeras, cinta adhesiva, entre otros.


Revisar el collage: Una vez armado, es importante checar que el collage cumpla con la idea o el mensaje que se quiere transmitir. Si es necesario, se pueden hacer ajustes o agregar otros elementos para mejorar la obra.


Finalizar el collage: Cuando el collage esté listo, se puede enmarcar o proteger con plástico para conservarlo en buen estado.


Un collage libre puede ser una forma divertida y creativa de expresar ideas y sentimientos. Además, es una técnica accesible para todas las edades y no requiere muchos materiales, lo que la hace ideal para realizar en casa.


Collage libre hechos con fotos sin derechos de autor




Conocí este portafolio porque la misma artista me lo compartió por medio del formulario de contacto. Aprovecho el post para recordar a todos las personas que tengan un proyecto o cuenta de Instagram y que lo quieran compartir. Lo pueden hacer, tan solo debes de ir al formulario, dejar tus datos y el enlace al portafolio.



collage de fotos libres
collage de fotos libres
collage de fotos libres


Haz collage gratis de fotos libres de derechos




Si quieres buscar inspiración para hacer tu propio collage libre, entra al portafolio de Gloria. Encontrarás un gran número de trabajos de una calidad impresionante. Y si necesitas encontrar páginas en donde puedas descargar fotografías libres de derechos, a continuación te comparto mis sitios favoritos.


La primera recomendación es Pixabay, es un sitio clásico para descargar fotos gratis y libres de derechos. Hay miles de fotografías de todo tipo de temáticas, solo haz una búsqueda con la palabra que se te ocurra y seguro encuentras una imagen.


Lo único malo de Pixabay es que se trata de una página muy conocida, y todos descargan fotos de ahí, por eso no es raro ver la misma foto utilizada en múltiples trabajos de diferentes artistas.



collage gratis de fotos



Aquí es en donde entra mi segunda recomendación de páginas para descargar fotos libres de derechos, es una muy poco conocida, eso es muy bueno, hay muchas fotografías, más de 300 mil y la cifra sigue aumentando, porque se trata de un sitio colaborativo. Es un grupo creado en Flickr, llamado Old Photographs.


En ese grupo, usuarios de todas partes del mundo comparten fotografías antiguas, donde aparecen personas, hombres, mujeres, niños, mascotas, insectos, y todo tipo de objetos. Son esas fotos que existen en toda familia, las que se encuentran guardadas en los álbumes.


Son esas fotos que los papás tomaban en viajes, cumpleaños, reuniones con amigos o familiares. Te puedes perder horas navegando entre tantas fotografías que encuentras en el grupo. Porque cuentas con la opción de realizar búsquedas dentro de la galería.


Yo utilicé la palabra México, para buscar fotos antiguas y sí encontré una buena cantidad de ellas. Son fotografías que van desde los años 1900 hasta los años 1970.


Con estas dos páginas tienes suficiente material, para crear collage libre con fotos sin derechos.




» Artículos que te van a interesar:



Foto de espejoFotografía de Elsa Pataky