Cajas de cartón para camisas que se convierten en ganchos

febrero 25. 2016,
 Autor: 3 comentarios

cajas de cartón para camisas

Un diseño muy creativo de unas cajas de cartón para camisas de hombres, que no sólo sirve para transportar o proteger el producto. También funciona como un gancho para colgar esa camisa en el tuvo de cualquier armario.

La caja funciona como una especie de pieza de origami, la camisa se pone en su interior, se dobla junto con la caja para protegerla. Luego cuando alguien compré esa camisa y abra la caja para poder tener acceso a ella, tiene la opción de no tirar la caja, tiene la opción de hacerle unos dobleces para convertirla en gancho.

cajas de cartón para camisas
cajas de cartón para camisas

Diseño de cajas de cartón para camisas con un doble uso

Este diseño de caja de cartón para camisas es un proyecto de una estudiante de diseño gráfico llamada Diana Castañeda. Ella es originaria de Colombia, pero actualmente trabaja y vive en Canadá.

El proyecto consistía en diseñar la marca y el empaque para una camisa. La supuesta compañía de ropa se llama Enzo, que valora los productos hechos a mano, con diseños genuinos. Ellos necesitaban un embalaje ecológico que tuviera los mismos valores de la empresa y de la camisa para hombres que ellos fabrican.

cajas de cartón para camisas
cajas de cartón para camisas

La solución de la diseñadora, fue hacer una caja plegable utilizando únicamente de una lámina de cartón. No hace falta pegamento para que la caja se mantenga unida, el trabajo lo hace cejas y pestañas. Se colocó el nombre de la supuesta marca de ropa en el frente de la caja, con letras en negritas para sugerir masculinidad.

cajas de cartón para camisas

Y finalmente lo genial del diseño de la caja de cartón, es que una ves retirada la camisa, ésta se reutiliza como gancho para colgar la misma camisa en un armario o en un closet. Sólo se tienen que seguir las indicaciones impresas en el interior de la caja, para crear la forma de un gancho.

cajas de cartón para camisas

Qué les parece el diseño, muy original, funcional y creativo ¿no? A mi me gustó mucho, sobre todo si nos ponemos a pensar que fue hecho por una estudiante. Ese proyecto recibió varios reconocimientos por el buen diseño.

Acá dejo el portafolio de la diseñadora, para que vean éste y otros proyectos que tiene publicados | [ Diana Castañeda ]

Summary
Review Date
Reviewed Item
Diseño de una caja para camisas hecha por una estudiante
Author Rating
5




  • D= esta genial!!!

  • Me gusta pero al mismo tiempo no, por lo de que fue un diseño de una estudiante. Yo a su edad apenas estaba aprendiendo a utilizar Corel ;(

  • No te sientas mal u_u yo no se usar Corel…

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo