Infografía con los recursos esenciales para hacer una pintura

marzo 1. 2016,
 Autor: sin comentarios

infografía para pintores

Una infografía con los datos esenciales para los que quieren hacer una pintura o para los que quieren iniciarse en el mundo del dibujo. Contiene datos básicos de las herramientas que vas a necesitar, ya sean los tipos de pinceles, espátulas, lápices, guía básica de los colores, diferentes tipos de telas y de papeles que puedes utilizar como base de tu pintura o de dibujo.

Todos los datos están perfectamente explicados con textos y con ejemplos visuales, para que sea más fácil su comprensión. Por ejemplo explican los tipo de lápices que existen, ilustran como es el dibujo de un lápiz duro y como es el color de un lápiz no tan duro.

infografía para pintores

Infografía con los recursos básicos para comenzar en la pintura

La infografía comienza explicando cual es el kit básico para los que quieran inicial en el mundo de la pintura, Por ejemplo necesitas una goma, una libreta para hacer bocetos, tres lápices con distinto grosor; 2B, HB y 2H.

También vas a necesitar una navaja, un godete, dos pinceles uno delgado y otro con punta redonda, pinturas acrílicas con los colores básicos; rojo, amarillo, azul y blanco. Y finalmente una botella con agua para disolver las pinturas y lavar los pinceles y el rodete.

infografía para pintores

La infografía continúa con una guía básica para mezclar los colores utilizando los colores primarios. Con tres colores basicos puedes fabricas muchos otros colores, por ejemplo el color naranja, color violeta, color verde, etc.

infografía para pintores

Luego la infografía explica para que se utilizan los distintos pinceles que existen. Por ejemplo para qué sirven y en que casos se aplican los pinceles redondos o los que tienen punta angular. En total son ocho los distintos pinceles básicos que pueden existir.

infografía para pintores

Sigue la parte que me gustó mucho de la infografía, donde explican con ejemplos los distintos lápices de grafito que existen. Comienzan con los 9H y terminan con un ejemplo del lápiz F.

Continúan con los lápices HB que son los lápices intermedios, cuando los utilizas dejan un color no tan negro más bien sería un color gris. Pero por ejemplo, si compras un lápiz 7B, 8B o 9B el color del grafito será completamente negro.

infografía para pintores
infografía para pintores
infografía para pintores

Toca el turno de explicar lo malo y lo bueno de distintos tipos de pinturas. Comienzan con las acuarelas, siguen con los acrílicos, luego los óleos, pasteles, carboncillos.

infografía para pintores

Y terminan hablando de los distintos tipos de papeles que existen. Te dicen que papel es mejor para acuarelas y cual es el mejor para acrílicos o para pinturas de óleos.

Acá dejo la dirección donde encontré la infografía con todos estos buenos datos para los que quieran iniciarse en el mundo de la pintura | [ Essential painters cheat sheet ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo