Impresora que imprime con gotas de café de distintos tamaños

impresora de gotas de café

Esta impresora imprime con gotas de café o de cualquier otro liquido que se le ponga. Con una resolución de 80 x 100 pixeles, es capaz de crear 53 tonos de café. Eso lo logra “imprimiendo” gotas más grandes o gotas más pequeñas.

La impresora puede imprimir prácticamente cualquier tipo de imagen, en este caso se centran en retratos de personas. A la impresora le toma más o menos en imprimir un retrato una hora, y dura un día completo para que el café o cualquier otro tipo de liquido utilizado se seque por completo, dependiendo de la base que se utilice para imprimir.



Impresora que imprime con gotas de café


La impresora por goteo es una creación de Ted Kinsman, utilizo una placa Arduino para programar y controlar los movimientos de la impresora. Dice que una de las características principales de su invento es que puedes imprimir lo que sea, prácticamente con cualquier tipo de liquido, lo cual resulta muy barato.

No tienes que gastar mucho dinero en tintas comerciales, las cuales en ocasiones son más caras que la propia impresora. El único problema es que es muy lenta y que la resolución de las impresiones no es la mejor. Pero creo que eso es lo que menos importa en esta impresora, es la calidad final de la impresión.

impresora de gotas de café
impresora de gotas de café

Lo interesante es por un lado el efecto de la impresión en papel y por otro lado es ver a la impresora trabajar. Impresiona como va dejando gota por gota en el papel, en el lugar adecuado y del tamaño correcto, para que se pueda crear el efecto.

impresora de gotas de café
impresora de gotas de café

Ese efecto es el que se puede hacer en Photoshop llamado: “Halftone pattern”. Son como las fotos que aparecen publicadas en los periódicos, si las miras lo suficientemente cerca podrás notar que las fotos están hechas con muchos puntos de una sola tinta o de varias tintas en distintos tonos.

impresora de gotas de café

Como les comenté antes, es interesante ver las fotos de las impresiones, pero lo que realmente es interesante es ver trabajar a la impresora, por eso tienen que ver el video que dejo aquí arriba. Acá dejo también la dirección del blog donde encontré la impresora | [ Drip printer ]