Caligrafía en chocolate que una agencia regaló a sus clientes

marzo 4. 2016,
 Autor: sin comentarios

caligrafía en chocolate

Una agencia de diseño regaló a todos los clientes con los que trabajó el año 2015, una tableta de chocolate para darles las gracias y buenos deseos por el año nuevo que comienza. Pero también aprovecharon el regalo, para mostrar sus habilidades en: caligrafía, diseño de empaque y diseño en tercera dimensión.

El diseño de caligrafía que se utilizaría en la tableta de chocolate se hizo a mano por un empleado de la agencia a la manera tradicional; con un lápiz y papel. Luego hicieron el modelo en tercera dimensión, para darle relieve a las letras y elementos de diseño. Luego crearon moldes para colocar el chocolate derretido y hacer varias barras de chocolate con la frase: “Happy new year

Tabletas de chocolate con caligrafía de regalo para año nuevo

Utilizaron chocolate de buena calidad para hacer las tabletas. Pero eso no fue todo el trabajo que hizo la agencia, también diseñó el empaque y el embalaje, etiquetas y utilizó un sello de goma gigante para estampar el trabajo caligráfico en una bolsa de papel.

caligrafía en chocolate
caligrafía en chocolate

Este proyecto es un trabajo de la agencia de Bruselas Belgica, llamada: Absolute Agency. Acá dejo la dirección del portafolio donde tienen publicado el proyecto | [ Wishes 2016 ]

chocolate pantone

Chocolate Pantone de regalo para Navidad

Pero este no es el único proyecto que encontré ésta semana en donde el chocolate está implicado con el diseño. También encontré otro regalo que una agencia dio a sus clientes a finales del año 2015.

En este caso se trata de varios chocolates con distintos tonos que ellos llamaron: Chocolate Pantone. Tratan de imitar una guía pantone tradicional, pero en lugar de papel impreso de colores, ellos utilizaron chocolates.

chocolate pantone

La idea del proyecto era que querían hacer un regalo sus clientes y amigos que reflejara la pasión y y la atención de los detalles que pone la agencia a todos los trabajos que hace. El regalo también debía de tener relación con el trabajo que hacen, por eso eligieron el tema Pantone.

Una herramienta esencial para un diseñador. Utilizaron seis chocolates en cada caja, cada uno de ellos con un tono distinto de color. Va desde el chocolate color negro, hasta el chocolate de color blanco.

chocolate pantone

También diseñaron el embalaje como en el proyecto anterior, para que imitara un poco la forma de las guías tradicionales Pantone. Cada chocolate tiene su nombre impreso en la parte inferior.

Acá dejo la dirección de este proyecto hacho por una agencia para regalar a sus clientes en navidad | [ Pantone Chocolate ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo