Infografías y diseños de páginas web a través del tiempo

toca discos vinyl

Una infografía con datos interesantes sobre los roles clave en la ciencia de los datos. Y una página que te permite ver el diseño que páginas web muy famosas han tenido durante los años que han permanecido activas.

Y finalmente un concepto de tocadiscos de discos de vinyl, donde se mezcla lo nuevo con lo clásico y algo de tipografía. Se ve muy bien en imágenes, pero no es un concepto, si se llagara producir en serie seguramente muchos hipsters lo comprarían.

infografía ciencia de los datos
infografía ciencia de los datos

Infografía de los roles claves en la ciencia de los datos

Aprovecharé este post para compartir varios proyectos que vale la pena que los revisen, ya sea por la información interesante o por las ideas de diseño.

El primero es una infografía que Ana María Martínez (@momographic) me compartió por medio de Twitter. Trata sobre los Roles clave en la ciencia de los datos. Entre todos los datos que podemos encontrar en la infografía, vemos, por ejemplo, cuál es el rol de un Analista de datos, es captar, procesar y hacer análisis estadísticos con los datos.

También dice cuáles son sus habilidades: hojas de cálculo, bases de datos, visualización, matemáticas, estadísticas. Y termina mencionando algunos lenguajes que este tipo de personas manejan: HTML, Phyton, JavaScript, SQL, Hive y C/C++.

Acá dejo una dirección donde pueden ver esta infografía en un tamaño más grande y de paso revisen el portafolio de momographic, porque tiene diseños muy interesantes | [ Ciencia de los datos ]

diseño web antiguo

Diseños de famosos websites a través del tiempo

También encontré en los últimos días una página que te permite hacer un viaje por el diseño web de algunas de las páginas más famosas en internet. Por ejemplo, podemos ver el primer diseño web de vimeo, Dropbox, MailChimo, Uber, airbnb, Spotify, entre otras páginas web.

Es muy interesante ver como evoluciona el diseño web durante los años, las primeras páginas estaban llenas de textos y con fotos de mala calidad. Luego le entraron a las animaciones en flash. Unos cuantos años después eliminaron todo lo que tiene que ver con flash para sustituirlo por CSS y actualmente son páginas con diseños minimalistas, con colores muy puros o totalmente blancos, pocas fotos y de buena calidad.

diseño web antiguo

Yo de la página que más recuerdo es la de vimeo las otras páginas no las recuerdo tanto. Acá dejo la dirección de la página para que vean diseños web antiguos | [ Ux Timeline ]

toca discos vinyl


Concepto de un toca discos de vinyl

Y finalmente un proyecto que me pareció bastante elegante. Es un diseño nuevo de un tocadiscos de vynil, hecho por un diseñador industrial. Son tres versiones, cada una de ella tiene un número distinto, el número representa las revoluciones de los discos.

toca discos vinyl

Hay un toca discos con un número 33, otra con un 45, y finalmente una con 78. En teoría se ven muy bien, son esas cosas que comprarías no tanto por su función, más bien lo compras por lo bien que se ve, y para colocarlo de adorno en alguna mesa.

Acá dejo la dirección con más información del proyecto | [ Back to vinyl ]