Trucos para reducir el peso de los archivos de Photoshop

marzo 11. 2016,
 Autor: sin comentarios

cómo reducir el peso de archivos Photoshop

Mediante una infografía podemos ver unos trucos para reducir el peso de los archivos de Photoshop. Algunas recomendaciones son bastante obvias pero igual vale la pena que los vean, si quieren conseguir un archivo que no pese tantos megas o tantos gigas.

Son trucos que todo diseñador gráfico o persona que trabaje con Photoshop debería de saber, pero que no todo utilizan o los dejan de utilizar con el tiempo. Y al final terminan archivos que ocupan mucho lugar en los discos duros y en ocasiones tardan mucho en abrir. Con los siguientes trucos eso se terminará.

cómo reducir el peso de archivos Photoshop
cómo reducir el peso de archivos Photoshop
cómo reducir el peso de archivos Photoshop

Siete trucos para reducir el peso de los archivos de Photoshop:

La primera recomendación que encontrarás en la infografía es que hagas una copia del archivo de Photoshop que tratas de reducir su peso. Sólo por seguridad, para que no pierdas nada importante y de paso, para que puedas comparar al final si se reduce el peso de los archivos siguiendo estos tips.

1.- Coloca una capa de color solido al inicio. Esto es para que la vista previa de tu archivo se vea de un solo color, y todo tu diseño quede cubierto detrás de esa capa.

2.- Sólo conserva lo esencial. Elimina todos los elementos que no sean esenciales en el diseño. Si tienes capas ocultas, mejor elimínalas.

3.- Acoplar capas. Aquí es en donde debes de ser cuidadoso por que puedes puedes perder la habilidad de editar algunas capas en el futuro.

4.- Añadir máscara de capa. Este paso no te lleva mucho tiempo hacerlo y reducirá inmediatamente el peso de tus archivos.

5.- Recortar las imágenes para ajustarlas al tamaño del documento. Si tienes imágenes que no estén visibles o dentro del tamaño del documento ocupan espacio, al eliminarlas eliminas peso final al archivo.

6.- Resterizar objetos inteligentes. Ésta opción la encuentras en el menú Capas > Resterizar / Objetos inteligentes.

7.- Utiliza capa de ajustes. Esta opción es para los que trabajan con muchas capas duplicadas.

cómo reducir el peso de archivos Photoshop

Y eso es todo con 7 pasos puedes ahorrar espacio en disco y reducir el peso del archivo de tus diseños en Photoshop. Seguro hay otras recomendaciones, si conoces alguna que no se mencionó aquí sería bueno que la compartieras en los comentarios.

Acá dejo la dirección donde pueden ver la infografía en un tamaño más grande | [ Reduce Photoshop size ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo