Técnica para pintar en cerámica con pinturas y pincel

técnica para pintar en cerámica

Una técnica muy interesante para pintar en cerámica, el maestro ceramista utiliza un pincel cargado con pintura, deja caer una gota de esa pintura sobre la cerámica, para que sea la propia pintura la encargada de crear un patrón orgánico sobre la superficie de la taza o del jarrón.

La técnica se entiende mejor cuando se le ve en video, es muy simple pero a la vez muy creativa. Porque ningún patrón es igual entre ellos, siempre será un diseño diferente, aunque se intente copiar nunca se llegará a imitar. La persona que pinta, es un maestro con muchos años de experiencia, por eso todo lo que hace lo hace perfectamente a la primera vez.

Técnica para pintar en cerámica con un pincel cargado de pintura

Llegué al trabajo de Kevin Kowalski luego de ver uno de los pequeños videos donde muestra cómo pinta en cerámica. Me pareció muy llamativo y creativo todo lo que hace. Así que me puse a buscar más información del artista y descubrí que tiene una cuenta en instagram.

En esa cuenta es en donde publica los videos y fotos de trabajos que hace con cerámica. Son de muy corta duración, duran justo el tiempo necesario para mostrar cómo es que trabaja desde el estudio que tiene en su casa.

técnica para pintar en cerámica

Kevin Kowalski además de hacer cerámica por diversión en su pequeño estudio que tiene en casa. También da clases a personas que estén interesadas en aprender no sólo en pintar, también para las personas que estén interesados en hacer desde una taza hasta los que quieran hacer jarrones u otro tipo de objeto decorativos.

En la cuenta que tiene en intsgram Kevin Kowalski, muestra fotos de trabajos terminados, pero lo interesante son los videos. Hay varios donde no sólo se ve como pinta la cerámica, también se ve como utiliza otras técnicas.

técnica para pintar en cerámica

Además también cuenta con una tienda en etsy, donde vende algunas de las piezas que se ven en las fotos y videos. No son nada costosas, puedes comprar una de sus cerámicas desde $500 pesos mexicanos.

Acá dejo la cuenta en instagram, para que lo sigan si es que quieren ver videos y fotos nuevas Kevin en instagram. Y Acá dejo la dirección de la tienda por si quieren darse una vuelta a ver la cerámica que hay disponible Kevin en etsy.