Logotipos de marcas reconocidas y famosas a nivel mundial

logotipos de marcas mundiales


En este sitio Logo Book encontrarás miles de logotipos de marcas de todas partes del mundo. Perfectamente organizados por temática, para que te sea fácil encontrar un logo que te interese.


Cada logotipo que encuentres en la página está acompañado por el nombre de la marca y todos los datos de los diseñadores. Eso es lo que hace particular a este sitio de todos los demás, se toma el tiempo de hacer una investigación para compartir la información del diseño.


Si encuentras un logotipo de una marca que te guste en la página y lo quieres descargar, lo puedes hacer. No existe una manera “oficial”, lo haces dando clic derecho sobre la imagen del logo. Elige la opción “Abrir imagen en pestaña nueva”.


Ahora el logo se abre en una pestaña nueva en un tamaño muy grande, eso se debe a que el logotipo se encuentra en formato SVG. Eso es genial, porque se trata de vectores que puedes modificar en programas como Adobe Illustrator o Inkscape.


Como hacer logos de marcas utilizando como inspiración los que encuentras en esta página es muy sencillo. Digamos que quieres diseñar un logotipo de marca personal. Tu nombre comienza con la letra C, da clic en la galería de letras para ver diseños. Ahora supongamos que te gusta el número 92, porque naciste en 1992, tienes que entrar a la sección de números.


Elige los logos que más te gusten, modificarlos en Illustrator y crea de esa forma tu propio logo de marca personal. Es como una página para tomar inspiración y realizar tus logotipos de una manera fácil y rápida.




Página donde puedes descargar logotipos de marcas




logotipos de marcas



Quiero recalcar que no se trata de una página de logos de marcas gratis descargables, de hecho no recomiendo que descargues los logotipos y los utilices para tus proyectos. Porque hay marcas que son dueñas de los derechos y te puedes meter en problemas legales.


Lo que sí recomiendo, como lo mencioné arriba, es que utilices los logos de las marcas como inspiración, para crear tus propios diseños. No copies, adapta.


Me gusta compartir sitios que recopilan logotipos de marcas con nombre, ya que cuando estudiaba en la universidad, un maestro nos dejó la tarea de recopilar 300 logos. Recuerdo que en ese entonces fue un trabajo agotador, porque no existían este tipo de recursos. Si hubiera conocido esta página, la tarea estaría hecha en menos de una hora.


Así que se trata de un buen recurso, tanto para diseñadores, como para estudiantes. O personas sin experiencias que solo buscan crear logotipos de marcas para su uso personal.


Para que te des una idea de lo bien curado que está el contenido en esta página, estás son las secciones en que están organizados las marcas de logotipos: Letras y números, formas, objetos, naturaleza y negocios. Cada uno de ellos tienen múltiples subniveles, mi favorita son los logos de animales, loop y con efecto 3D. Te puedes pasar horas navegando por el sitio, yo encontré más de 10 marcas mexicanas registradas.


Ejemplos de logos de marcas mundiales de los años 50’s a los 70’s




logotipos de marcas mundiales



Otra página en donde puedes encontrar muchos ejemplos de logotipos de marcas mundiales, que en los años cincuenta y principios de los setenta, eran muy conocidas. Hay varias cosas buenas cuando encontramos este tipo de recopilaciones, por un lado, podemos observar como era el diseño gráfico en esa época y por otro, contamos con la opción de entrar a ver todos los logos para tomar inspiración en el momento en que queramos diseñar un logotipo.


Porque si en algo se caracterizan los logotipos diseñados en esos años, es que todos son muy elegantes, no tienen muchos elementos gráficos, ni tipografías con una gran cantidad de adornos que no son necesarios en los diseños. Son logos que representan visualmente el trabajo de las empresas.



logotipos de marcas mundiales



Esta recopilación de logotipos de marcas mundiales es hecha por una diseñadora gráfica llamada Sandi Vincent. Cuando encuentra un logo lo publica en la cuenta que tiene en Flickr. Hasta el momento ya lleva más de 150 logos publicados.


A mí me gustó mucho la forma en que la diseñadora gráfica los publica en su cuenta. Lo hace en blanco y negro. Ningún logo tiene color y eso logra que en lugar de verse como logotipos se vean al igual que un monograma o un isotipo.



logotipos de marcas mundiales



Hay muchos diseños de todas partes del mundo, por ejemplo, hay el logotipo del metro de la Ciudad de México, hecho por el famoso diseñador gráfico Lance Wyman. Hay otros logos que fueron hechos para bancos, instituciones de gobierno, marcas de ropa, entre muchas otras.


Lo único malo en comparación con la primera página, es que aquí no tenemos la opción de descargar logotipos de marcas en formato SVG. Los logos son imágenes JPG o PNG, pero igual siguen siendo un buen recurso.



logotipos de marcas mundiales



Otra cosa que es muy buena de toda esta recopilación, es que cada uno de los logotipos, tiene el nombre de la empresa, el año que se diseñó y la persona que lo hizo. Este recurso creo que sería muy bueno, sobre todo a los que están estudiando diseño, en algún momento de la carrera un maestro les pedirá un trabajo con muchos de estos tipos de logos.


Otra característica importante que me parece genial, es que podemos descargar cada uno de los logotipos de manera individual o se pueden bajar los más de 150 logos en un archivo .zip.




» Artículos que te van a interesar:



Logos de carros de carrerasLogo feria de León