Logotipos de marcas mundiales de los años 50’s y 70’s

marzo 30. 2016,
 Autor: sin comentarios

logotipos de marcas mundiales

Muchos ejemplos de logotipos de marcas mundiales, que en los años cincuentas a principios de los años setentas eran muy conocidas. Hay varias cosas buenas cuando encontramos este tipo de recopilaciones, por un lado podemos ver como era el diseño gráfico en esa época y por otro lado, podemos entrar a ver todos los logotipos para tomar inspiración cuando queramos diseñar un logotipo.

Por que si en algo se caracterizan los logotipos diseñados en esos años, es que todos son muy elegantes, no tienen muchos elementos gráficos, ni tipografías con muchos adornos que no son necesarios en los diseños, sólo las utilizan como adornos. Son logotipos que representan visualmente el trabajo de las empresas.

logotipos de marcas mundiales

Ejemplos de logotipos de marcas mundiales de los años 50’s a los 70’s

Esta recopilación de logotipos de marcas mundiales es hecha por una diseñadora gráfica llamada Sandi Vincent. Cuando se encuentra un logo lo publica en la cuenta que tiene en Flickr. Hasta el momento ya lleva más de 150 logotipos publicados.

A mi me gustó mucho como la diseñadora gráfica los publica en su cuenta. Lo hace en blanco y negro. Ningún logo tiene color y eso hace que en lugar de verse como logotipos se vean como un monograma o un isotipo.

logotipos de marcas mundiales

Hay muchos diseños de todas partes del mundo, por ejemplo hay el logotipo del metro de la Ciudad de México, hecho por el famoso diseñador gráfico Lance Wyman. Hay otros logos que fueron hechos para bancos, instituciones de gobierno, etc.

logotipos de marcas mundiales

Otra cosa que es muy buena de toda esta recopilación, es que cada uno de los logotipos, tiene el nombre de la empresa, el año que se diseñó y la persona que lo hizo. Este recurso creo que sería muy bueno sobre todo a los que están estudiando diseño, en algún momento de la carrera algún maestro les pedirá un trabajo con este tipo de logotipos.

logotipos de marcas mundiales

Y otra cosa que me parece genial, es que podemos descargar cada uno de los logotipos de manera individual o se pueden descargar los más de 150 logotipos en un archivo .zip Acá dejo la dirección de la galera para que se den una vuelta y miren todos los logos | [ Logos from the from the 1950s ] Y acá también dejo la dirección del blog donde encontré el link a la galería | [ logo design love ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo