Experimentos tipográficos con modelos de impresión en 3D

experimentos tipográficos

Un diseñador gráfico creo unos experimentos tipográficos bastante interesantes, con alto impacto visual. Y que son muy bien presentados mediante fotografías y un video donde se muestra como distintos elementos tienen comportamientos distintos dentro de la impresión en 3D.

Estos trabajos no tienen ningún fin en especifico, son experimentos así ye no se espera mucho de ellos, creo que lo interesante es el impacto visual. es decir que se ven muy bien tanto en videos como en fotografías.



Experimentos tipográficos hechos con distintos materiales


El proyecto corrió a cargo de un diseñador alemán llamado Thomas Wirtz. Él tiene mucha experiencia en el habito del diseño gráfico, trabaja como freelance y también da clases donde enseña de alguna forma temas relacionados con el diseño.

Lo primero que vi del experimento fue el video, el cual me pareció muy impactante, luego busque la página del proyecto y encontré todas las fotografías. Las cuales también me gustaron mucho. Parecieran como se se tratarán de algún logotipo o de una presentación para un festival de diseño.

experimentos tipográficos
experimentos tipográficos

Lo que hizo el diseñador fue imprimir distintas palabras con una tipografía especial, en una impresora 3D. Esa impresión es la encargada de contener los distintos materiales. Algunos son líquidos otros son gases.

experimentos tipográficos
experimentos tipográficos

Algunas palabras se pueden comprender fácilmente otras son bastante complicadas, pero como digo, el experimento vale la pena por lo visual y no tanto por los resultados que puedan aportar.

Hasta podría ser de ayuda para alguien que busque inspiración, alguien que esté tratando de hacer algún diseño diferente con tipografías, le recomiendo que entre a la página donde están las fotos y video del proyecto.

experimentos tipográficos

Acá dejo la dirección donde están todos los datos del proyecto y fotos en alta resolución, por que algunas de ellas se me antojan como wallpaper | [ By the way ]