Hacer planos arquitectónicos de una casa con una aplicación

abril 5. 2016,
 Autor: sin comentarios

planos arquitectónicos hechos con app

Con ayuda de una aplicación para móviles puedes hacer planos arquitectónicos de una casa, con medidas casi exactas de todos los cuartos, de una manera muy simple y fácil. Lo único que tienes que hacer es tomar medidas desde el propio celular con ayuda de la cámara del celular.

Mirar un video para ver como funciona la aplicación es lo mejor. Por que no sólo vas haciendo las mediciones por toda la casa, sino que también puedes generar un plano arquitectónico en distintos formatos para imprimirlo o para editarlo en un programa especializado.

Planos arquitectónicos hechos desde una aplicación en un celular

Si esta aplicación hubiera existido cuando yo era estudiante de preparatoria y estaba cursando la materia de arquitectura, me hubiera ahorrado mucho tiempo y muchos pliegos de papel albanene.

Por que recuerdo que teníamos que hacer planos arquitectónicos de este tipo, de nuestras propias casas. Teníamos que medir todo, desde las puertas, hasta cada una de las ventanas, casi nunca quedaban bien los planos y siempre nos sobraba o nos faltaban centímetros. En resumen todo nos quedaba chueco.

planos arquitectónicos hechos con app

Además que teníamos que hacer los planos con estilógrafos de distintos tamaños, y si hacíamos una linea no tan pareja o nos pasábamos, no existía una goma lo suficientemente buena para borrar la tinta y teníamos que comenzar desde el principio.

Pero todo eso se puede hartar con una aplicación que se llama MagicPlan. Desde esa app puedes medir con los dedos desde la cámara del celular. Luego generas el mapa, el cual puedes exportar para luego editarlo con más cuidado en programas especializados en planos arquitectónico como por ejemplo autocad.

planos arquitectónicos hechos con app

La aplicación es totalmente gratuita, si tienes un iPhone o un celular con android la puedes instalar. Hay cobros dentro de la app, por ejemplo si quieres descargar el plano en algún formato específico tienes que hacer un pago para desbloquear esa opción.

Acá dejo la dirección de la página de la aplicación para que vean más datos técnicos de la app | [ MagicPlan ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo