Tokyo bajo compresión por Michael Wolf

Michael Wolf es una artista que trabaja en el campo de la fotografía, nacido en Alemania, estudio comunicación visual en la universidad de Essen, Alemania. Tiempo después trabajo para una editorial alemana en Hong Kong, donde gano su primer premio en un evento llamado China: Fábrica del mundo. Con un apetito siempre desbordante por la fotografía y todo lo que podía plasmar con ella, Wolf fue en busca de más, cansado del fotoperiodismo donde el mismo lo describe aburrido y estúpido por las asignaciones que se le encomendaban, decide trabajar de manera independiente logrando resultados más artísticos y alternativos.

metro de Tokyo



metro de Tokyo
metro de Tokyo
metro de Tokyo

El trabajo de Michael es de algún modo visceral, extraño y un poco crudo, pero logra captar facetas y momentos cotidianos y extraordinarios, que en algunos casos ignoramos o no nos percatamos de ellos, creando un matiz curioso e hipnótico, como lo es en el caso de su proyecto, Tokyo bajo compresión. En este colección de fotografías muestra el lado abrumador y tóxico del metro en Tokyo, que con cada disparo de su cámara logra captar las expresiones y situaciones que viven los usuarios del metro en una de las ciudades más pobladas del mundo. Sus reacciones físicas y emocionales para muchos no nos será nueva o extraña (hablando de los que hemos usado el transporte del metro en la Ciudad de México, antes D.F.). La colección completa es un galería de reflexión, asombro y calidad increíble; Wolf a través de su lente nos recuerda con ventanas empañadas, rostros comprimidos y cuerpos amontonados, el lugar que ha creado el ser humano y la calidad de vida qué se esta ofreciendo a sí mismo.

metro de Tokyo
metro de Tokyo
metro de Tokyo
metro de Tokyo

Por sí gustan conocer más de su trabajo y otros proyectos de Michael Wolf, les comparimos el link donde podrán ir a su página oficial.

Publicado por @Tlachidito