Cajón hecho de madera que cobra vida cuando lo abres

abril 11. 2016,
 Autor: 4 comentarios

cajón que cobra vida

Un artista que estudió arte y diseñó industrial, imaginó cómo sería si todos los objetos de su cuarto tuvieran vida. Que tuvieran todo tipo de movimientos basados en su forma, estructura y función. Así que se puso a buscar y estudiar todos los tipos de movimientos que se sucedían en su habitación.

Luego de esa investigación decidió fabricar un cajón que cobrara vida cada de se utilizara. Por alguna extraña razón pensó que el cajón debería tener forma de un animal, y no sólo la forma, también debería de imitar la textura de la piel de algún animal. Con todos esos conceptos en la mente, fabrico un hermoso cajón con partes de madera con movimiento independiente, que cobran vida, cada que el cajón se abre o se cierra.

Cajón que reacciona cada que lo abres

Así fue como surgió el primer prototipo de mueble. Hizo un ropero que cuando abrías un cajón, hacía un especie de suspiro. Es decir que aventaba aire por la parte superior. Con la experiencia de ese primer mueble, decidió hacer otro que cobrará vida cada que una persona interactuara con el.

El proyecto se llamó: “Pull me to life”. El cajón tiene una “piel espacial” a los costados y en la parte superior. Cuando se encuentra cerrado, es simplemente un cajón con adornos de madera. Pero cuando se está abriendo no sólo la “piel” se va moviendo, también cambia de color de atrás para adelante. Dice el artista que es algo parecido como reacciona un animal a un estímulo.

cajón que cobra vida

Cuando se cierra el cajón la “piel” se retrae y regresa a su color original. Como toda justificación que hace un artista de su trabajo, es bastante rara, hace referencias a objetos y situaciones bastante extraños.

Lo que yo digo es que es un diseño muy bueno y el efecto que se logra es bastante impactante. Ver como se mueven las piezas de madera, al mismo tiempo que se abre el cajón es algo muy interesante. Primero te dan ganas de abrir el cajón por uno mismo y lo segundo que se pieza es: cómo lo habrá hecho.

cajón que cobra vida

Quieres ver el cajón por dentro para ver cómo funciona el mecanismo, por que no se ve un cajón muy grande, de seguro a de ser más fácil de lo que se piensa. Acá dejo la dirección de la página del diseñador industrial, por si quieren ver más datos del proyecto o por si quieren ver más trabajos del artista | [ Pull me to life ]





  • Antes de dar click en el link para ver como funciona ya tengo idea y supondré que no es tan dificil xD imagino que es una especie de pestaña que hace girar las escamas mientras avanza el cajon… ahora con su permiso procederé a ver el link y saber si me acerque al menos jajajaja

  • Ok… no dice como xD pero ya tambien me imagino como hizo el cajon que sopla plumas jajajajaja

  • Quiero toda mi casa como ese cajón que hagan algo cada que los toque. Que la silla se acomode sola y el sofá se sacuda solo u_u

  • Iba a decir algo sobre sacudir el sillon… pero sonaría muy sucio xD mejor me aguanto…

    Pero supongo que no es realmente complicado hacer cosas asi =D seguramente se pueden hacer muebles moviles o algo asi “facil”

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo