Botellas edición especial de Coca-Cola por el 100 aniversario

abril 12. 2016,
 Autor: sin comentarios

botellas de aniversario Coca-Cola

Estas botellas se hicieron especialmente para celebrar los primeros 100 años de Coca-Cola. Y no hay nada más irónico de la marca que la forma de la botella de la Coca. Por eso fabricaron todas las botellas de la marca, desde la primera hasta la más reciente.

Pero como si fueran Matrioska, una botella contiene a la otra. El primer diseño de la botella de coca es de un tamaño pequeño, y la más grande, la que contiene a todas las botellas es el diseño más actual. Son transparente para que se puedan ver todas las botellas una dentro de las otras.

botellas de aniversario Coca-Cola
botellas de aniversario Coca-Cola

Botellas de edición limitada para festejar los 100 años de Coca-Cola

Estas botellas son de esos artículos que no necesitas, no tienen ninguna utilidad real. Si las consigues las abres una sola vez y no las vuelves a tocar para nada. Pero no importa por que igual las pondría en algún lugar de mi oficina.

Por que las botellas en si mismas ya se ven bastante bien, pero si miran el diseño del empaque, hacen que las botellas se vean más impactantes y elegantes. Lo único malo es que se hicieron únicamente 100 piezas y que sólo fueron hechas para el mercado del medio oriente. Y ya todos los piquetes fueron entregados a socios y personas que trabajan en la compañía.

En el año de 1915 un hombre llamado Earl R. Dean fue llamado a la oficina de su jefe para que diseñara una botella para Coca-Cola Company. 22 horas más tarde, nació el diseño de la botella. Fue un gran esfuerzo obtener información sobre la historia detrás de la botella. De hecho, nos facilitaron la única entrevista que Earl R. Dean dio a su hijo 2 años antes de su fallecimiento. Nunca se había publicado.

Colaboramos con los artesanos como vidrieros, soldadores, carpinteros, trabajadores del torno y las imprentas, para contar la historia excepcional de la evolución de la botella de coca. Cada material representa un aspecto de la historia de la botella. Desde los primeros tapones de corcho, a las tapas metálicas utilizadas más adelante. A partir de diferentes matices de clase para los embalajes de madera utilizados para el transporte.

Cuatro botellas, que son réplicas exactas, crecen en tamaño para representar el progreso en el tiempo, así como la idea de que el nuevo diseño abarca literalmente su predecesor. Una serie limitada de 100 piezas fueron hechas a mano, al igual que las primeras botellas, y dado a los socios importantes y embotelladores de The Coca-Cola Company.

botellas de aniversario Coca-Cola

Como sea, a mi me gustó mucho el concepto, la idea y el empaque. Son de esas cosas que si tuviera oportunidad de adquirir lo haría. Acá dejo la página donde encontré el proyecto | [ 100 years of Contour ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo