El nuevo logotipo y nombre para la Comercial mexicana

abril 20. 2016,
 Autor: 11 comentarios

nuevo logotipo de La comer

La tienda Comercial Mexicana, presentó un nuevo logotipo y un nuevo nombre. El cual deja mucho que desear, son esos diseños que cuando ves el diseño anterior y el nuevo juntos, te gusta más el anterior y por mucho. El nuevo logotipo no tiene nada de bueno, ni los colores ni el pelicano y la familia tipográfica utilizada en el logo.

En el blog donde encontré este nuevo logo, hay muy buenos comentarios sobre el diseño. Por ejemplo dicen que la tipografía utilizada en el logo, es la tipografía oficial de los memes. Otro comentario dice que los colores del nuevo logo le hacen recordar al verde de los aguacates. ¿?

nuevo logotipo de La comer

Nuevo nombre y logotipo de La Comercial mexicana

El cambio de logotipo es debido a que Grupo Soriana compró todas las tiendas de la Comercial Mexicana. Pero únicamente le dieron por dos años el uso de la marca y el logotipo. Pasado ese tiempo tenían que cambiar el nombre y el logo.

Dicen los nuevos directivos de las tiendas, que ellos querían que el cambio de imagen no fuera muy fuerte. Por eso decidieron llamar la tienda únicamente “La Comer”. Hasta ahí todo bien, yo puedo entender la parte legar y la parte de los derechos. Pero donde no le atinaron para nada es en el nuevo logotipo.

nuevo logotipo de La comer

Todo con el está mal, la tipografía utilizada, la forma en que colocan en un tamaño más pequeño “la” y luego comenzando con mayúsculas “Comer”. El pelicano es lo único que no me desagrada tanto de todo el diseño.

Supongo que sería muy complicado hacer un mejor diseño de un logotipo que es tan, reconocido y que está muy bien hecho, en el la tipografía encaja perfectamente, todo se ve en armonía y funciona muy bien en cualquier color que lo pongas.

nuevo logotipo de La comer

Pero yo creo que pudieron haber hecho algo mejor. ¿No sé qué piensen ustedes, del nuevo y del antiguo logo? Aquí dejo la dirección del blog donde encontré el nuevo diseño de la Comer | [ New logo for La Comer ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo