Dibujos hiperrealistas hechos a lápiz de grafito y con colores

abril 26. 2016,
 Autor: sin comentarios

dibujos hiperrealistas con lápiz de grafito

Dibujos hiperrealistas de artistas y todo tipo de personalidades conocidas y no tan conocidas, hechos por una muy joven ilustradora, utilizando únicamente lápices de grafito y lápices de colores. Los dibujos que hace son tan realistas que incluso cuando los ves pareciera que ves una fotografía y no un dibujo.

Lo bueno de esta artista es que se puede ver todos sus dibujos no sólo en fotografías, también graba en video todo el proceso de dibujo. Desde que hace los primeros trazos en el papel, hasta que lo termina completamente. En un par de minutos podemos ver horas de trabajo.

Videos de dibujos hiperrealistas hechos con lápiz de grafito

El nombre de la artista es Heather Rooney, y tan sólo tiene 22 años. Es una mujer muy joven pero con un talento espectacular. Aquí si se puede decir que todos los dibujos que hace son espectaculares, no hay uno mejor que el otro, todos los dibujos son de una calidad grande, llenos de detalles.

Para hacer uno de estos dibujos Heather Rooney utiliza una fotografía de referencia. A esa técnica se le conoce como fotorrealismo. En algunos casos los dibujos se ven más reales que la misma foto utilizada.

 

 

En sus dibujos aparecen retratos de artistas, cantantes, actores y personajes que aparecen en películas o series. Por ejemplo hay uno que me gustó mucho el de Batman. Pero el que todavía me gusto más es el de Rey.

Comienza utilizando lápices de grafito para dibujar la silueta y luego va utilizando distintos lápices de colores, para crear el efecto de la piel, dibujar el pelo, los ojos, los labios, etc. Lo impactante del dibujo no es verlo ya terminado. Lo importante es ver el video para ver como lo hace.


dibujos hiperrealistas con lápiz de grafito

En un par de minutos podemos ver como de repente va apareciendo el rostro del personaje de la más reciente película de Star Wars. Los detalles son impresionantes en la piel, dibuja manchas que se ven muy realistas. Lo mismo pasa con el cabello, prácticamente dibuja cabello por cabello.

dibujos hiperrealistas con lápiz de grafito
dibujos hiperrealistas con lápiz de grafito

Heather Rooney tiene una página en Facebook y un canal en YouTube donde publica los videos. Si quieres ver fotos del proceso tienes que entrara a Facebook, pero si quieres divertirte un rato mirando como trabaja, tienes que ir a su canal. Acá dejo la dirección para que se den una vuelta | [ Heather Rooney art ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo