Diseño de identidad corporativa de un festival de gastronomía

abril 27. 2016,
 Autor: sin comentarios

identidad corporativa de festival de gastronomía

Una agencia de diseño se encargó de hacer todo el diseño de identidad corporativa para un festival de gastronomía en Argentina. Todo el resultado del proyecto, fue publicado en la cuenta que tienen en Behance. Eso es muy bueno por que podemos ver imágenes de toda la identidad y por que es un diseño muy bien logrado.

Es raro ver que agencias publiquen literalmente toda la identidad corporativa, generalmente publican sólo los diseños más elementales, como logotipo aplicado a distintos soportes, ya sea en tarjetas de presentación, papelería, etc. Esto ayuda a los diseñadores gráficos para que se den una idea de todo lo que hay que incluir dentro de una identidad corporativa.

identidad corporativa de festival de gastronomía
identidad corporativa de festival de gastronomía

Identidad corporativa para un festiva de gastronomía

Aquí podemos ver fotos de todo el proceso de diseño, desde los requisitos que pidió el festival. Como por ejemplo los lemas, que tenían que utilizar en los diseños: “Comer rico en otoño” y “Comer en estación”.

También explican la tipografía que fue utilizada, se llama; “Masticar” y se caracteriza porque es igual a las que se ven en carteles hechos a mano en super mercados, tianguis o en negocios que hay en las calles.

identidad corporativa de festival de gastronomía
identidad corporativa de festival de gastronomía

Utilizado como base esta tipografía, hicieron ilustraciones que también parecen ser hechas a mano. Utilizaron las tipografías en mayúsculas y en distintos colores, predomina el color naranja. Por que según la teoría del color el naranja funciona muy bien cuando se habla de alimentos.

La identidad está compuesta de posters, anuncios que se utilizaron en publicaciones impresas como periódicos. También diseñaron la señalética, flyers, pendones, pintaron paredes con las frases del festival, hasta le entraron al diseño de los delantales.

identidad corporativa de festival de gastronomía

Además de ser un muy buen diseño vale la pena que entren ver el proyecto completo, por que hay mucho material en el portafolio de la agencia. Luego cuando terminen de verlo entren a las otras galerías donde también encontrarán muy buenos trabajos. Acá dejo la dirección para que entren a ver más | [ Comer rico hace bien ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo