Tips para tomar fotos profesionales a botellas de vidrio

fotos profesionales de botellas de vidrio


Si quieres tomar fotos a botellas de vidrio y que estas se vean profesionales, como las que se ven en las revistas o las que utilizan en publicidad. O simplemente quieres saber como le hacen los fotógrafos para que las botellas en las fotos se vean con tantos de talles. Tienes que ver el video donde un fotógrafo profesional te da algunos tips.


Lo que te vas a dar cuenta de inmediato cuando veas el video, es que las fotografías de botellas de vino, no es una sola foto, es una mezcla de varias fotos. Cada una de ellas cumple una misión, para que se vean un reflejo, para que se vea un brillo o para que se vea el contenido liquido de la botella.





Trucos para tomar fotos profesionales a botellas de vidrio



Hace tiempo compartí en el blog otro tutorial donde un fotógrafo enseñaba como tomar fotos a botellas, pero él las hacía de una sola toma. Él se preocupaba más en colocar las luces en el lugar adecuado, para que la botella tuviera brillos y reflejos por todas partes.


En este tutorial el fotógrafo profesional Adrien Veczan, te explica otra forma de tomar fotografías a botellas de vidrio. Para que también se vean reflejos desde el cuello de la botella, con el objetivo de que la etiqueta se vea muy clara. Para que se pueda ver el contenido de la botella y para que se vean reflejos en el contornos, etc.



fotos profesionales de botellas de vidrio



Lo que el fotógrafo hace es que toma muchas fotos, que luego mezcla en un asoma con ayuda de un programa de edición de fotografías. Comienza colocando la botella en una meza de color blanco y colocándole una luz en la parte superior y en el lado izquierdo.


La siguiente fotografía es para que la etiqueta donde se ve la marca del Vodka, se vea muy clara. Eso lo consigue iluminándola directamente a mano con una luz y tomando una fotografía de larga exposición.



fotos profesionales de botellas de vidrio



La misma técnica la utiliza para crear el efecto de brillo en la tapa y cuello de la botella. Toma una foto de larga exposición, mientras mueve una luz de izquierda a derecha. Eso mismo hace también,para crear los brillos sobre toda la botella y para que se vea el producto interior de la botella.



fotos profesionales de botellas de vidrio



Fotos de una botella de vidrio




Finalmente toma una luz y la pasa detrás de la botella, para lograr crear un efecto de brillos al contorno de la botella. Luego mueve luces de distintos colores detrás de la botella para crear el fondo.


Mezcla todas esas fotografías con un programa en su computadora y de esa forma es como obtiene una foto profesional de una botella de vino. Acá dejo la dirección del portafolio del fotógrafo. En donde podrán ver su trabajo, y también podrán ver más tutoriales y tips de este tipo. | [ Adrien Veczan ]


Y de paso también quiero recomendar un como tutorial en donde te enseñan a dibujar un ojo. Para los que siempre han querido aprender a dibujar pero por más que lo intentan no pueden hacerlo.