Macrofotografía de insectos compuestas por 10 mil imágenes

abril 28. 2016,
 Autor: 2 comentarios

macrofotografía de insectos

Macrofotografía de insectos compuesta por cerca de 10 mil imágenes independientes, para que se puedan apreciar los pequeños detalles y los diferentes colores, de los distintos tipos de insectos que se les tomaron fotos.

Todo este trabajo fue hecho para ser exhibido en el museo de Historia Natural de Oxford. Y lo mejor del proyecto es que todo el proceso quedó documentado en un video. Donde el fotógrafo explica cuales son los retos a los que se enfrento en el proyecto, qué tipo de equipo es el que utiliza para tomar fotos macro, al mismo tiempo que vemos como compone una foto utilizando miles de ellas en la computadora, para luego hacer una impresión en gran formato.

Así es como se hace la macrofotografía de insectos

El nombre del fotógrafo profesional encargado de este proyecto es Levon Biss. Él se especializa en hacer retratos a atletas y a jugadores profesionales. Comenzó tomando fotos desde su casa, a insectos que su hijo capturaba.

Eso lo llevo a presentar su trabajo en el museo, donde le dieron acceso a cientos de insectos para que les tomara fotos, ese proyecto se se convertiría en una exhibición llamada “Microsculpture”.

macrofotografía de insectos
macrofotografía de insectos

Pero lo interesante del proyecto es ver como trabaja y qué tipo de máquinas utiliza. Lo que hace el fotógrafo es seleccionar un insecto, dividirlo en unas 30 secciones y fotografiar esas secciones de manera independiente. Todas esas fotos las une para formar una fotografía donde se podrá ver el insecto completo.

Esto lo hace para que se puedan apreciar los detallas más diminutos de los insectos. También para que los colores de cada parte del insecto fotografiado se vean mejor. En el video Levon Biss comenta que es mejor hacerlo de esa forma porque si tomará una sola foto, la iluminación del insecto no sería la mejor.

macrofotografía de insectos

Para que se den una idea del trabajo que hay detrás de cada macrofotografía de insectos, se tiene que tomar entre 8,000 a 10,000 fotos. La cámara la tiene que mover diez micras cada que toma una fotografía. Dos semanas es lo que tarda en terminar una fotografía de principio a fin, por todo el trabajo que hay detrás.

macrofotografía de insectos

Otra cosa interesante del video, es cuando lleva el archivo de la foto a imprimir en un formato muy grande. Hay algo especial cuando una impresora de ese tamaño se pone a trabajar.

En total se exhibirán 22 fotos de distintos insectos en gran formato, en las instalaciones del museo. Y si no puedes ir hasta el museo, puedes apreciar las fotos de los insectos desde la página que se creo especialmente. Seleccionas un insectos y puedes hacer zoom para ver detalles de los insectos, por ejemplo haces zoom a los ojos de cualquier insecto y ves que están compuestos por cientos de colores. Acá la dirección | [ Microsculpture ]





  • D= ahora si… sin palabras D=

  • 10 mil u 8 mil imágenes!! O__O

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo