Fotografías de doble exposición con temas surrealistas

abril 29. 2016,
 Autor: sin comentarios

fotografías de doble exposición

Varios ejemplos de fotografías de doble exposición donde se mezclan temas de naturaleza y surrealismo. El artista utiliza distintas técnicas para la creación de estas imágenes, desde fotografías que toma a modelos, hasta tinta negra que deja caer en un liquido.

La mezcla de esas técnicas y colores resulta unas fotos que son visualmente muy impactantes. Y diferentes a todas las fotos que hay en instagram o portafolios de fotógrafos. Por que la foto de doble exposición no es una técnica nueva, se utiliza casi desde la invención de la fotografía, pero estos últimos años se puso de moda y todos utilizan ésta técnica.

fotografías de doble exposición
fotografías de doble exposición

Fotografías de doble exposición en instagram

El nombre del fotógrafo creador de esta serie de fotografías es Dàniel Taylor. Podríamos decir que él se especializa en tomar fotos de doble exposición. Para darse cuenta de eso, sólo hace falta entrar a su cuenta de instagram y ver algunas fotografías que tiene publicadas.

En su mayoría utiliza esa técnica, cosa que no está nada mal. Por que de inmediato se nota que la domina perfectamente. Ya no sólo son fotos de algún retrato de una mujer y encima de ella una foto de un paisaje o de árboles que hay en algún bosque.

fotografías de doble exposición

Hacer una foto de doble exposición no es nada complicado, se puede hacer directamente en la cámara de fotos o se puede hacer con ayuda de un programa de edición de fotos como Photoshop.

A mi todavía me tocó que me enseñaran la técnica utilizando una cámara análoga. Esas que tenías que meterle un rollo de película. Y cada que tomaras una foto tenías que girar una palanca para adelantar el sello. El truco en esas cámaras era no adelantar el rollo y tomar una foto encima de la foto. No sabías cuál sería el resultado de eso, tenías que esperar hasta que revelaras el rollo de película.

fotografías de doble exposición

Pero ahora eso ya es más fácil, existen aplicaciones para celular que hacen lo mismo o en las cámaras digitales tienen esa opción en los menús. Puedes ver en tiempo real el resultado de la doble exposición, ya no tienes que esperar para nada.

Acá dejo la dirección de la cuenta de instagram del fotógrafo, para que entren y vean más fotos de doble exposición y de otro tipo que publica, además la dejo por si lo quieren seguir por que se nota que es muy activo y publica fotos casi a diario | [ mrtaylordani ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo