Cómo hacer el efecto de papel cortado en Photoshop

mayo 4. 2016,
 Autor: sin comentarios

efecto de papel cortado en Photoshop

Un tutorial para aprender a cómo hacer el efecto de papel cortado en Photoshop, es tan fácil de hacer que no importa el nivel de conocimiento que tengas del programa, igual lo podrás hacer, por que sólo hay que seguir un par de pasos y copiar las mismas configuraciones.

Puedes crear el efecto de papel cortado, rasgado o recortado de prácticamente cualquier objeto, desde una letra hasta cualquier logotipo que tengas. Luego que conozcas los pasos básicos del tutorial, los podrás modificar para cambiar por ejemplo el ángulo de las sombras, para que el recorte se pueda ver de derecha a izquierda, o de arriba hacía abajo.

Efecto de papel cortado en Photoshop en cinco simples pasos

En total son 5 los posos que hay que seguir del tutorial de Photoshop, son los básicos y en verdad son muy simples. Primero hay que elegir un logotipo, una letra o cualquier forma que le quieras aplicar el efecto de papel cortado.

efecto de papel cortado en Photoshop

En el ejemplo del tutorial utilizaron tres círculos de distintos tamaño, uno encima del otro. Ese es el segundo paso.

efecto de papel cortado en Photoshop

El tercer paso es en donde tienes que copiar exactamente lo que ves en la imagen de arriba. Son los estilos de las capas, es lo que le da el efecto de papel con cortes. La primera opción es seleccionar y activar la casilla de Bisel y relieve.

efecto de papel cortado en Photoshop

El cuarto paso es configurar las Sombras interiores. Igual que en el tercer pasos hay que copiar todo lo que ves en la imagen. Seleccionar Darken, color negro. Opacidad 50%, ángulo 90, distancia 8 px etc.

efecto de papel cortado en Photoshop

El quinto paso es activar la casilla Superposición de motivo. Aquí le puedes agregar una textura de papel para que el efecto se vea toda vía más realista. Para encontrar una textura de papel sólo hace falta buscar en Google y encontrarás cientos de imágenes, seleccionas una, la guardas en tu computadora y luego la seleccionas en Photoshop.

Y eso es todo, ya tendrás el efecto de papel recortado hecho en Photoshop. Aquí tu puedes editar lo que quieras, puedes cambias los ángulos de las sombras, poner tu logo en lugar de los círculos del tutorial, etc.

efecto de papel cortado en Photoshop

Si por alguna extraña razón no logras crear el efecto de papel recortado con Photoshop, en la página del tutorial puedes descargar un archivo .zip que contiene el efecto ya hecho, para que lo abras y edites en tu computadora. Acá dejo la dirección | [ Cutout Paper Style in Photoshop ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo