Guía y tips para imprimir camisetas en serigrafía

mayo 9. 2016,
 Autor: 3 comentarios

guía para imprimir con serigrafía

Muchos tips que expertos te dan para que puedas imprimir cualquier diseño, foto o imagen en una playera, utilizando una malla para serigrafía. Los tips los dan personas que traban desde el diseño, hasta la impresión del mismo en un taller de serigrafía.

La guía son pasos que hay que seguir son trucos y recomendaciones que te dan un par de expertos. Comienzan desde cómo elegir imágenes, cómo tratarlas en la computadora, que químicos vas a necesitar para quemar pantallas, qué equipos necesitas, para imprimir y si no los tienes como los puedes reemplazar por objetos que puedas encontrar en tu casa. Todo con materiales que puedes encontrar fácilmente y que además no son nada costosos y además te durarán muchos años y podrás imprimir miles de veces con ellos.

Guía para imprimir camisetas en serigrafía

Los nombres de las personas que aparecen en el video dando tips y recomendaciones son Mike Cherman y Alex Dondero. Comienzan tomando una foto al pavimento con la cámara del iPhone, por que querían encontrar una textura, para utilizarla de fondo.

Luego, esa textura la descargan en la computadora, para editarla en Photoshop. Lo que quieren hacer es crear el efecto como de imagen de periódico, también conocido como halftone.

A esa textura le ponen encima el logotipo del estudio. Es un diseño muy elemental, sólo son cuatro letras. Pero en teoría se podría poner cualquier tipo de logotipo. Ese diseño, luego lo imprimen en un acetato transparente.

guía para imprimir con serigrafía

Eso se puede imprimir en cualquier impresora, sólo hay que conseguir los acetatos, los cuales se pueden comprar en cualquier papelería o tienda especializada en productos de artes gráficas. Hay de muchos tamaños y no son nada caros.

Esa impresión en el acetato es el que se va a pasar a la malla. Primero que nada hay que conseguir un marco con la malla. Estos se pueden comprar ya hechos o puedes comprar la malla y hacer tu mismo el marco. Pero lo mejor es comprar una, no son nada caros y los puedes utilizar muchas veces, durante mucho tiempo si los limpias y les das el cuidado adecuado.

guía para imprimir con serigrafía

Para “quemar” la malla puedes utilizar una mesa con luz o también puedes dejar la malla unos minutos directamente al sol. Luego la lavas con agua para eliminar las partes por donde la tinta pasará.

Luego sigue la parte de imprimir las camisetas. Ellos utilizan un pulpo, pero hay varias formas de reemplazarlo, desde hacer un pulpo casero o desde utilizar la mesa de tu casa. Pones la tinta de tu elección en la malla y la manipulas con la ayuda de un rastrero.

guía para imprimir con serigrafía

Como se ve en el video, sólo hace falta una pasada para que la tinta se imprima en la playera. Tienes que dejar que la tinta se seque antes de tocarla, pero puedes acelerar el proceso si tienes una plancha como la que ellos utilizan en el video.

Como se puede ver, imprimir en serigrafía no es nada complicado. Cualquiera lo puede hacer desde su casa. Comprar los materiales que se necesitan no son nada costosos, duran muchos años y se pueden utilizar cientos de veces.

Acá dejo la dirección donde encontré el video por si quieren ver más datos | [ A Guide to T-Shirt Printing ]





  • 🙁 aún recuerdo que en la universidad si quemabamos con el sol y nunca nos quedaba… pero siempre me gusto la serigrafia

  • A mi también me gusta la serigrafía, lo que no me gusta es lo de limpiar las mallas y demás aparatos, por que todo termina oliendo muy mal.

  • Jajajajaja bendito P100 o P200 xD huele a drug house mal plan jajajajajaja pero trabajando unos mese en un tallercito un don me enseño que con el quitagrasa ese que huele a naranja que venden en tiendas de mecanicos ayuda mucho a terminar de limpiar las mallas y aparatos, te quita lo poco que te quede de pintura en las manos y no hueles a mona =D

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo