Textos dentro de un bouquet de flores con Photoshop

mayo 13. 2016,
 Autor: un comentario

textos dentro de bouquet de flores

Un tutorial para aprender a hacer el efecto de un texto dentro de un bouquet o de un arreglo florar utilizando Photoshop. Seguramente habrás visto muchos de este efecto en algún diseño, por que últimamente se puso de moda.

Por dos razones, es muy llamativo el efecto de textos rodeados de flores, hojas o plantas y por otra razón importante: es muy fácil de hacer el efecto en Photoshop. De hecho creo que ni hace falta que existan tutoriales, por que con un poco conocimiento del programa, puedes deducir que ese efecto se logra colocando las hojas y flores en capas.

textos dentro de bouquet de flores

Crear textos dentro dentro de un bouquet de flores con Photoshop

Para crear este efecto se necesitan lo siguiente:

  • Cualquier tipografía bold.
  • Una fotos de un bouquet de flores con fondo blanco.
  • Una imagen de fondo, con cualquier tipo de textura.

La tipografía puede ser de cualquier tipo, de preferencia una en versión bold para que se vean las letras grandes. Puedes escribir cualquier frase, nombre o lo que se te ocurra.

Las fotos de bouquet de flores, las puedes encontrar con una simple búsqueda en Google. Puedes encontrar bouquet de rosas, flores raras, de cualquier flor que te guste. Muchas fotos son libres de derechos, lo que significa que las puedes utilizar sin ningún problema.

La imagen de fondo de alguna textura, es opcional, la puedes utilizar o no la puedes utilizar. La idea de esta textura es que el bouquet de flores parezca como si estuviera pegada a una pared y se encontrara como flotando.

textos dentro de bouquet de flores

El tutorial comienza colocando el texto en una capa. En otra capa colocas la foto del bouquet de flores. De hecho esta foto la vas a ir copiando y pegando sobre el texto. Aquí entra la capacidad de deducción del diseñador.

textos dentro de bouquet de flores

Por que se puede ver que hay que recortar las flores, hojas, ramas y de más cosas de la foto original y pegarlas sobre el texto. Para dar el efecto de que las letras están dentro del bouquet de flores.

textos dentro de bouquet de flores

Luego ya es cosa de colocar algo de sombras en algunas plantas o flores, para relatar aun más el efecto. Todo esto es opcional y a gusto del diseñador. Al final te quedará un efecto bastante llamativo.

Acá dejo la dirección donde está el tutorial, ahí encuentras todos los pasos explicados con imágenes, según yo ni hace falta verlas, pero igual dejo el enlace para los que se quedaron con dudas | [ Layered Floral Typography Text Effect ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo