Escultura giratoria de la cabeza del escritor Fanz Kafka

mayo 19. 2016,
 Autor: sin comentarios
 

escultura con movimiento

En un centro de compras en Praga, se encuentra una enorme escultura giratoria, de la cabeza de Fanz Kafka. La cabeza esta compuesta por 42 capas independientes, cada una de ellas con movimientos de izquierda o derecha. Con esos movimientos se crea un efecto bastante interesante.

La escultura completa pesa 45 toneladas, 38 de esas toneladas tienen movimiento. No es un movimiento muy rápido, son 6 RPM, pero es suficiente para llamar la atención de cualquier personas que pase por esa plaza. Por que constantemente la cabeza tiene movimiento y por que está hecha de un material que refleja la luz y por lo tanto refleja todo lo que hay a su alrededor.

Escultura de la cabeza de Kafka con movimiento

Muchos ejemplos de esculturas han pasado ya por el blog, hay esculturas interactivas, esculturas de menor tamaño y por supuesto menos peso que esta cabeza. Pero me gusta compartir en el blog las esculturas con buen diseño, que sean creativas o que estén hechas con materiales extraños.

Y creo que esta escultura creada por el artista David Cerny, cumple con todos los puntos mencionados anteriormente. David Cerny es un artista que se especializa en crear esculturas gigantes y con movimiento. Además de que esas esculturas son muy creativas, algunas francamente muy raras.

Un camión haciendo lagartijas

En la página del artista se pueden encontrar varios ejemplos del trabajo que hace. Hay por ejemplo un camión de doble cabina, de tamaño real, justo como los que se ven en algunas calles de Londres. Pero este camión está haciendo lagartijas. Suena raro, pero lo hace y hay un video donde se ve a la escultura ejercitando los brazos.

escultura con movimiento

David Cerny tiene otros trabajos, digamos que más convencionales, sin movimiento y de un tamaño más pequeño, juro para que entren en una galería de arte para ser exhibidos. Acá dejo la dirección para que vean todo los trabajos que tiene publicados, unos muy raros, otros muy creativos | [ Metalmorphosis de David Cerny ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest1




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS