Accesorios para fotógrafos que puedes fabricar en una impresora 3D

mayo 23. 2016,
 Autor: sin comentarios

accesorios hechos con impresora 3D

Si tienes acceso a una impresora que imprime en 3D y tienes una cámara fotográfica, puedes fabricar alguno de estos accesorios, que te pueden ser de mucha utilizad. Por ejemplo organizadores de tarjetas de memoria, tapas para tus lentes y hasta triples.

Y lo mejor de todo es que puedes descargar completamente gratis los planos de estos accesorios. Además de que los puedes editar a tu gusto, si quieres por ejemplo que el organizador de las tarjetas tenga tu logo o nombre impreso en el frente, lo puedes hacer sin ningún problema.

accesorios hechos con impresora 3D

Accesorios para fotógrafos que se pueden imprimir en una impresora 3D

El primer accesorio es un estuche organizador de 4 tarjetas SD, creo que de todos los accesorios, este es el más útil. Por que no es nada complicado de fabricar, únicamente son do piezas las que tienes que imprimir en una impresora 3D y el resultado es muy bueno, pero sobre todo útil.

Acá la dirección para descargar los planos | [ SD Card x4 Wallet Case ]

accesorios hechos con impresora 3D

El siguiente accesorio es un organizador de tarjetas de memoria, pero con un diseño más elevado. Es como una navaja suiza, pero en lugar de navajas y herramientas, éste tiene organizadores para organizadores de distintos tamaños.

Lo bueno de este accesorio es que también puedes descargar los planos gratis y editar todo lo que quieras. Acá la dirección para que descargues el archivo | [ Swiss Army Style SD Holder ]

accesorios hechos con impresora 3D

Tapas de objetivos, seguramente si tienes muchos lentes, ya se te perdió alguna de loas dos tapas. O si no se te perdió la puedes remplazar por alguna de esta tapa que tiene impreso el numero de lente. Así será más fácil y rápido reconocer un lente si lo ves dentro de una mochila.

Acá la dirección para descargar los archivos de tapas de distintos tamaños para lentes | [ Lens cap ]

accesorios hechos con impresora 3D

El siguiente accesorio se trata de un mini tripie. Este si lo imagino por ejemplo para cámaras pequeñas, por ejemplo para iPhone, por que no creo que soporte el peso de una cámara profesional.

Pero igual puedes tratar y editar los componentes del tripie, todo es gratis, no cuesta nada. Acá la dirección para hacer la descarga del archivo | [ mini tripie ]

accesorios hechos con impresora 3D

Puedes encontrar 11 accesorios diferentes, para cámaras de muchos tipos, desde iPhones, cámaras GoPro o para lentes, etc. Acá dejo la dirección | [ xataka foto ] Y también dejo la dirección de la página en donde encuentras cientos de planos relacionados con la fotografía para imprimir en impresoras 3D | [ thingiverse ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo