Figura pop-up del castillo Himeji hecho con Legos

mayo 24. 2016,
 Autor: 3 comentarios

pop-up hecho con legos

Alguien hizo el castillo Himeji utilizando cientos de piezas de Legos, y si eso no fuera suficiente los hizo pop-up. Como los libros que cuando se abre una nueva hoja, se forma una figura, en este caso la figura que se forma es un enorme castillo.

Y la otra diferencia obvia es el tamaño, no parece para nada un libro, este es más grande, y por lo que se ve más pesado, pero el efecto es el mismo. Cuando abre el libro poco a poco se forma la figura del castillo, todas las piezas de Legos encajan a la perfección.

Figura pop-up del castillo Himeji

Acá en el blog ya han pasado muchos trabajos pop-up. Desde los tradicionales libros como por ejemplo de Transformers, un libro genial de The Walking Dead, tarjetas de felicitaciones, tarjetas para el 14 de febrero, tarjetas cortadas con láser y hasta tarjetas de presentación pop-up.

Pero nunca antes había visto una figura pop-up hecha con Legos, en especifico un castillo japones llamado Himeji. Cuando vi el video lo único que pensaba era en el tiempo de planeación y de construcción. Por que seguro que no es nada fácil, primero construir un castillo tan famoso como el de Himeji, utilizando puras piezas de Legos.

pop-up hecho con legos

Y luego estoy completamente seguro que no fue nada fácil hacer que fuera figura pop-up. Por que todas las piezas encajan a la perfección cuando se desdobla. Pareciera que algunas piezas no van a encajar, pero lo hacen y lo hacen perfectamente.

pop-up hecho con legos

Por eso cuando vi el video no dude en traerlo a compartir en el blog. Y si todo lo anterior no fuera suficiente, el creador de la figura dice que no utilizó ningún tipo de pegamento en los Legos. Y que tardó 15 meses en terminar su construcción. No sabe el numero de piezas exactas que utilizó, pero dice que la pieza completa pesa más de 12 kilos y que mide 70 centímetros por 70 centímetros.

Figura pop-up del castillo Todai-ji

El creador de esta pieza, tiene más figuras hechas con Legos, sube sus trabajos en un canal de YouTube, acá dejo la dirección para que vean sus otros trabajos | [ LEGO Pop-up ]





  • Que diablos le dan de comer a los niños asiaticos? D= no es normal que allá la gente haga cosas como estas y a mi ni un arbolito de navidad en tarjeta de felicitación me salía cuando estaba chico!!!

  • Pues te fue bien, yo de niño nunca tuve Legos. 🙁

  • No te preocupes, te comparto de mis dos cubetas de legos de cuando era niño 🙂 de esos que no tenian instrucciones y solo necesitabas imaginacion

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo