Proceso de ilustración para un tributo a Ludwig Bemelmans

ilustración de Anita Mejía

Video que documenta el proceso de principio a fin de una ilustración hecha por una talentosa joven ilustradora mexicana, tomando como inspiración un personaje de un libro libro de Ludwig Bemelmans. Comienza haciendo bocetos con papel y plumón negro, luego lo digitaliza, le aplica color, sombras, texturas, el resultado final es una ilustración con cientos de pequeños detalles.

La ilustradora se tardó aproximadamente unas cinco horas de trabajo, para terminar de principio a fin la ilustración. Pero podemos ver en el video todas esa horas de dibujar, resumidas en dos minutos y medio aproximadamente.

Ilustración de tributo a Ludwig Belmemans

ilustración de Anita Mejía

El nombre de la ilustradora es Anita Mejía. Acá en el blog ya hemos publicado varios trabajos y videos de su trabajo. Y es que son muy interesantes sus ilustraciones, porque dibuja muchos detalles. Literalmente son cientos o hasta miles las lineas o puntos que hace en cada dibujo.

Todos esos miles de detalles se pueden ver en las ilustraciones ya terminadas, pero se pueden apreciar mejor, cuando se ve en video. El proceso de la creación de la ilustración, comienza con la propia historia del personaje que ilustra Anita Mejía.

Ella misma cuenta de donde se inspiró y por que eligió un libro para hacer una ilustración tributo:

MADELINE, del ilustrador y cuentista austrohungaro Ludwig Bemelmans, es uno de mis libros predilectos de la infancia. En su primer libro nos narra la historia de Madeline una niña huérfana que enferma y es llevada de emergencia al hospital para extirparle la apéndice. Madeline se siente orgullosa de su cicatriz y quiere mostrarla a todo el mundo. Por eso cuando me operaron de una hernia a los 7 años quise hacer lo mismo sin recato.

ilustración de Anita Mejía

Acá dejo la dirección del canal en YouTube donde tiene más videos de este tipo, también encontrarán los enlaces a todas sus redes sociales y al portafolio por si quieren ver más dibujos y procesos de ilustraciones Anita Mejía.