Proyectos donde se mezcla la miniatura y la fotografía

mayo 27. 2016,
 Autor: sin comentarios

cabezas gigantes en galerías miniaturas

En las últimas semanas encontré dos videos de dos proyectos diferentes, pero con muchas similitudes entre ellos. En los dos proyectos, los artistas trabajan con miniaturas que son muy reales y también hacen uso de la fotografía.

El primer proyecto son representaciones de galerías pero en miniatura, los que visitantes pueden ser parte de las obras que se exponen, colocan la cabeza en la parte posterior y se les toma una foto.

En el segundo proyecto también hay miniaturas que fabrican una pareja de artistas, tratan de que estas sean lo más realistas posibles, cuando les toman fotos a sus obras, no podías notar las diferencias entre el espacio real y la miniatura.

Cabezas gigantes dentro de galerías en miniatura

El primer proyecto es una idea muy original del artista Tezi Gabunia. Tituló su obra como: ‘put your head into gallery’. Fabrico varias maquetas del interior de distintas galerías, en un tamaño perfecto para que una cabeza humana entrara.

cabezas gigantes en galerías miniaturas
cabezas gigantes en galerías miniaturas

La idea del proyecto es que los visitantes coloquen su cabeza, luego se les toma una fotografía. El resultado es una cabeza gigante dentro de una galería. El efecto es bastante bueno, por que el artista juega con la perspectiva, las luces y los espacios de una manera espectacular.

cabezas gigantes en galerías miniaturas

Acá dejo la dirección de la página del artista por si quieren ver más de sus trabajos | [ Tezi Gabunia ]

Miniaturas realistas de espacios reales

El segundo proyecto artístico es un proyecto donde trabajan dos artistas llamadas Kathleen Grber y Lori Nix. Ellas hacen miniaturas realistas. Toman por ejemplo un espacio de trabajo real y ellas lo replican pero en una escala menor.

No sólo tratan de hacer los elementos de una oficina en miniatura, como las sillas o los escritorios, también hacen que los muebles se vean gastados, viejos, sucios, hasta tratan de imitar las luces como se ven en los espacios reales.

miniaturas realistas
miniaturas realistas

De esa forma obtienen fotografías muy realistas, si las ves y nadie te dice que se tratan de miniaturas, nunca te daríais cuenta de ello. En el video se puede ver como trabajan, ellas mismas fabrican a mano todos los elementos en miniatura que colocan en las maquetas.

Acá dejo la cuenta en vimeo que fue donde encontré el video, ahí encontrarán videos muy entretenidos donde tocan temas de arte | [ Nix + Gerber ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo