El rediseño de la tipografía utilizada en los transportes de Londres

junio 16. 2016,
 Autor: sin comentarios

rediseño tipografía Johnston100

Un video donde hablan del rediseño que hicieron de la clásica tipografía que utilizan en los logotipos y señalética en el sistema de transporte de Londres. Incluyendo autobuses y todos los sistemas subterráneos.

La tipografía original ya tiene 100 años de que fue creada, por eso el rediseño es muy sutil, por que es una tipografía tan característica y particular que es reconocida por todas partes del mundo. Los pequeños cambios se hicieron por que ahora se tiene que utilizar en impresos, pero sobre todo en aplicaciones móviles para celulares o tabletas.

Rediseño de la tipografía que se utiliza en el metro de Londres

La tipografía original utilizada en el logotipo del metro de Londres se llama Johnston. La diseñó un calígrafo británico llamado Edward Johnston, en el año 1913. En aquellos años solo se utilizaba para muy pocas aplicaciones, se utilizaba en las estaciones y en algunos impresos.

Se rediseñó la tipografía por que hacían falta las versiones; Medio, Regular, Light, Thin y Hairline. Por que hacían falta para usarlas en la pagina web, en mapas que se pueden consultar por medio de aplicaciones para celular o por medio de una computadora.

rediseño tipografía Johnston100
rediseño tipografía Johnston100

La identidad del diseño original se mantuvo, los cambios son tan pequeños que resultan imposible detectarlos a simple vista. Hace falta ver una imagen donde se sobrepongan la tipografía original y la tipografía nueva para ver los cambios. Y aun con eso los cambios son mínimos.

Puede ver el video de arriba donde explican todo de una manera muy entretenida y para nada aburrida, desde la historia de la tipografía original, hasta todo lo que tuvieron que hacer los nuevos diseñadores para respetar el trabajo original y para mantener el estilo clásico en los logos.

rediseño tipografía Johnston100

Si te gusta este tipo de trabajos o de diseño de tipografías clásicas, es un articulo y un video que te gustará mucho. Acá dejo la dirección donde encontré el video y la información del nuevo rediseño | [ Introducing Johnston100 ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo