Dos millones de fotos en ocho años de Barack Obama

junio 17. 2016,
 Autor: sin comentarios

fotos de la presidencia de Barack Obama

Durante los ocho años en que Barack Obama fue presidente de los Estados Unidos, el fotógrafo oficial de la casa blanca tomó en total un promedio de dos millones de fotografías. Donde aparece Obama no sólo siendo presidente, también se puede ver momentos de su vida privada.

Muchas de esas fotografías ya son todo un clásico, por que son tomadas justo en el momento exacto. Probablemente ya viste alguna de esas fotos pero no sabías quien fue el que las tomó, con este pequeño documental vas a poder conocer a la persona que está detrás de documentar la vida del presidente.

Entrevista al fotógrafo de Obama durante ocho años

Pete Souza es el nombre del director de fotografía de la Casa Blanca y el fotógrafo del presidente Barack Obama. Su trabajo consiste en seguir a todas partes al presidente y tomarle fotos, tantas como pueda. No sólo lo sigue dentro de la Casa Blanca, también está con él en los viajes que hace a otros países.

fotos de la presidencia de Barack Obama
fotos de la presidencia de Barack Obama

De eso es de lo que habla Pete Souza, en una entrevista que le realizaron en BBC. Y que puede verse en YouTube. Comienza con la primera fotografía que le tomó al presidente, y luego habla de los retos de su trabajo, como es eso de viajar al rededor del mundo siguiendo a una persona y como es eso de documentar la vida diaria de una persona.

fotos de la presidencia de Barack Obama
fotos de la presidencia de Barack Obama

Y de que tiene que documentar todo tipo de momentos, no solo lo divertido, también tiene que tomar fotos cuando algo triste esta pasando. Y luego habla de que una revista le pidió que eligiera diez fotos que fueran sus favoritas. Pero Pete Souza terminó eligiendo noventa, por que quería representar todos los diferentes aspectos de la vida de no solo un presidente también de una persona.

fotos de la presidencia de Barack Obama

El video no dura muchos minutos, pero es bastante entretenido de ver, por que creo que el ser fotógrafo de un presidente ha de ser un trabajo muy divertido. Pueden seguir a Pete Souza en la cuenta que tiene en instagram, ahí no sólo publica fotos de la Casa Blanca, también publica fotos personales y de otro tipo, acá la dirección | [ Pete Souza en instagram ]

Y también pueden comprar las fotos que ha tomado durante todos estos años, por que ha publicado varios libros, sólo hace falta buscarlos en amazon para encontrarlos.





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo