Fotos de la arquitectura del virreinato de Nueva España

fotos del virreinato de Nueva España

Si te gusta la época del virreinato de Nueva España y quieres ver puras fotos de la arquitectura de ese periodo, existe una cuenta en istagram dedicada únicamente a publicar fotografías de edificios construidos en esos años, especialmente se tratan de fachadas de iglesias y de sus interiores.

Son puras fotografías de iglesias que se encuentran en los distintos estados de México. Si por alguna razón te gusta la arquitectura, el arte o las iglesias de esa época, esta cuenta de instagram será una de tus favoritas, por que vas a encontrar literalmente cientos de fotografías.



fotos del virreinato de Nueva España
fotos del virreinato de Nueva España

Fotografías de edificios y del arte del virreinato de Nueva España


Me gustó esta cuenta de instagram, no por las fotos o por el tema que trata, lo del virreinato de Nueva España. Me gustó por que es muy distinta a las cuentas que normalmente traigo a compartir al blog. Normalmente son de calígrafos, de diseñadores, de fotógrafos, pero nunca con un tema tan especifico como ésta cuenta.

fotos del virreinato de Nueva España

Otra cosa que me pareció interesante, es la cantidad de fotos que hay publicadas. Por que no se centran en una ciudad en especifico. Se puede ver que viajan por todas partes de la república para tomarle fotos a las fachadas de las iglesias o de edificios de ese época.

fotos del virreinato de Nueva España

Además de fachadas a edificios, también toman fotos del interior de las iglesias, donde se puede ver lo elaborado de los trabajos que se hacían en esos años. Con sólo ver un par de fotos, podemos ver que no conocían el minimalista, todo lo contrario, no hay un centímetro donde no le metan un adorno.

fotos del virreinato de Nueva España

El nombre de la persona que lleva la cuenta es Emmanuel Morales, él es estudiante de Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Acá dejo la dirección de la cuenta, van a encontrar mucha arquitectura de México, mucho arte, muchas fotos de puertas y de herrerías de la época, retablos, y todo lo que tenga que ver con el patrimonio virreinal de México | [ Virreinato mexicano ]