Graffiti hecho con las sombras de distintas palabras

graffiti de sombras

En un edificio que se encuentra en la India, unos artistas colocaron letras pegadas a la pared, para que formaran palabras cuando el sol pegara de frente. De hecho las letras se forman con sombras, las cuales se van moviendo junto con el sol. El graffiti desaparece en días nublados o cuando es de noche.

Por eso sería un graffiti hecho con sombras y con movimiento. Las palabras que se pueden leer en el edificio, tienen relación con el tema del graffiti, por ejemplo se puede leer; edad, ilusión, memoria, objetivo entre muchas otras más.



Graffiti hecho con sombras de letras


El nombre del artista que creo esta obra de arte urbano es Daku, él titulo a su graffiti como: “Time Changes Everything”. Por que su obra cambia totalmente a medida de que el día transcurre. Puedes ver el edificio de una forma distinta, dependiendo de la hora que lo mires.

El trabajo de hay detrás de este graffiti consiste en colocar las letras adecuadamente, para que se puedan leer de manera fácil cuando se proyectante en sombras. Para que las sombras de las letras, sean lo suficiente extensas como para que se puedan formar las palabras y su lectura no sea complicada. Seguro hubo mucho trabajo de ensayo y error.

graffiti de sombras

Todas las frases que se pueden leer en el edificio formadas por cada una de estas letras, tienen relación de alguna forma con el paso del tiempo, el artista sigue jugando con el concepto de que el tiempo lo cambia todo.

Este graffiti forma parte de una serie de trabajos que se hicieron en edificios públicos, con la idea de sacar el arte de las galerías a la calle. Para que cualquier persona tenga acceso a ellos. En total fueron invitados 25 artistas para que hicieran alguna obra y el resultado de esa iniciativa es trabajos como el que hizo Daku.

graffiti de sombras

Se puede ver algunas otras obras hechas por este artista en su cuenta de instagram. No son muchas, de hecho yo diría que no son mejores que las de este graffiti, pero igual dejo la dirección por si quieren seguir la cuenta y estar atentos a nuevas actualizaciones, por que seguramente irá publicando nuevos trabajos | [ Daku offical ]