Diseño de un empaque de cartón que se convierte en lampara

junio 30. 2016,
 Autor: sin comentarios
 

empaque y lampara

Un estudio de diseño en Amsterdam desarrolló un empaque para tener un doble uso. En el interior del empaque tiene un foco led. Luego de cumplir la función de proteger el producto durante el traslado, se convierte en un soporte para hacer una lampara con el foco que hay en su interior.

La idea es muy original y creativa, cualquier persona puede armar la lampara, solo hay que seguir las instrucciones que son muy sencillas. Y al final lo que importa es lo bien que se ve la lampara ya armada y colgada en el techo. Pero sobre todo que es totalmente funcional, cumple con el objetivo de iluminar un espacio.

Un empaque de cartón que se convierte en lampara

El proyecto lleva por nombre R16 y fue creado por la agencia de diseño llamada Waarmaker. El objetivo del empaque, es reutilizar la mayoría de los elementos del empaque, para que no hechas todo a la basura, una vez que lo abras y saques el producto. La idea era también utilizar el menor numero de elementos que se pudiera para crear una lampara.

Para armar la lampara, solo debes de seguir los pasos que son muy intuitivos. Debes de remover algunas tiras del cartón para que el foco led ilumine, y remover otras para que entren salgan los cables, etc.

empaque y lampara
empaque y lampara

El cartón del empaque no se quema, por que precisamente el foco es led y no produce ningún tipo de calor. De hecho lo puedes tocar con la mano y no te vas a quemar, como si lo hacían los focos más viejos.

El empaque/lampara tiene un costo de 119.95 euros. Hay dos versiones, una es de color cartón natural y la otra es de un color oscuro. Mide de diámetro 34 cm y de largo 120 cm. Te mandan los cables, por supuesto el foco y los cordones para que cuelgues la lampara del techo.

empaque y lampara
empaque y lampara

Acá dejo la dirección para que vean más datos de este diseño de empaque con una doble vida y también para que pasen por el portafolio de este estudio. Por que tienen otros proyectos igual de interesantes que esta lampara, algunos son muy raros pero igual vale la pena que los revisen | [ Empaque y lampara ]

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Pin on Pinterest1




Búsqueda personalizada
Categorías
¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS