1200 rollos de fotografía de los años cincuentas sin revelar

rollos de fotografías sin revelar

Un grupo de entusiastas de la fotografía que se especializa en archivar y preservar cualquier tipo de fotografía revelada o sin revelar que se entre los años treintas y los noventas. Para luego hacer galerías con las fotos recuperadas y compartirlas al mundo mediante su página web.

Ellos encontraron muchos paquetes que contienen unos 1,200 rollos de fotografías sin revelar. Esos rollos datan de los años 1950, cada paquete así como cada rollo está meticulosamente etiquetado, lo que les ahorra mucho tiempo al grupo. Pero lo que es más importante y emocionante a la vez, falta revelar los rollos para descubrir quien o que aparecerá retratado en esas fotografías.



Más de 1200 rollos de fotografía que esperan ser revelados


Hay muchas cosas que son muy emocionantes en este proyecto. Primero encontrara tantos paquetes, con miles de rollos fotográficos sin revelar. Segundo, todos esos rollos con miles de fotos fueron, tomadas por una misma persona en los años 1950. Y tercero, es la emoción de ver lo que el fotógrafo retrató.

No se sabe si son fotos de personas famosas, de paisajes, objetos, o simplemente son fotos de sus familiares. Dada la complejidad del proyecto, el grupo encargado de revelar tantos rollos está pidiendo ayuda.

rollos de fotografías sin revelar
rollos de fotografías sin revelar

Abrieron una campaña en indiegogo por que quieren recaudar $15,000 dólares. Por que es mucho el trabajo, para organizar y para desempacar los rollos. Por que el autor de las mismas fue muy cuidadoso al momento de empacar los rollos en las cajas.

Por ejemplo: cada rollo utilizado fue puesto en una caja, junto con una etiqueta escrita a mano con detalles de las fotos. Esa caja fue envuelta en varias capas de papel aluminio, luego le coloco cinta. Cuando el fotógrafo tenía varias de esos rollos, los ponía dentro de cajas de cigarros, envueltas por varias capas de papel periódico, papel aluminio, cinta y otra etiqueta con descripciones del contenido.

rollos de fotografías sin revelar

Piden ayuda por que una sola persona tardaría muchos años en hacer registros de cada una de las cajas, quieren contratar a varias personas para que hagan el trabajo más rápido. Entre más tiempo pase más, se estropean esos rollos.

rollos de fotografías sin revelar

Acá dejo la dirección de la campaña por si quieren ayudar | [ 1200 rollos de fotografías ] Y acá dejo la página donde tienen todas las fotos antiguas que han rescatado, para que vean como trabaja esa organización | [ The Rescued Film ]