Un mural pintado para dar el efecto de estar hecho de azulejos

julio 13. 2016,
 Autor: sin comentarios

mural con efecto de azulejos

Este mural fue pintado por un artista portugués durante un festival de arte urbano en la ciudad de Cascais. El objetivo era que su trabajo representara las culturas y tradicionales de su país de origen: Portugal. Por eso eligió el azulejo como inspiración para crear su mural.

Además es un mural con doble vista, por que puedes ver una pintura si te paras en un costado del edificio, pero si le das la vuelta puedes ver otro mural que hizo en el costado del mismo edificio, con el estilo de pintura exactamente igual.

El nombre del artista que pintó el mural es: Diogo Machado, también conocido como Add Fuel. Él es un diseñador gráfico que también le entra a la ilustración y que en los últimos años se ha especializado en trabajar haciendo muros con un estilo muy particular.

mural con efecto de azulejos
mural con efecto de azulejos

Mural pintado para dar efecto de estar hecho con azulejos

Y es que utiliza patrones, colores y diseños que se pueden ver en azulejos. Que por lo que él mismo dice, son muy característicos de su país. En casi todos los murales que pinta, se pueden ver esos azulejos como parte central o lo utiliza como fondo.

Este artista fue invitado a un festival de arte urbano, le dieron un edificio que fue construido en los años sesenta para que pintara un mural, originalmente era habitado por familiares de pescadores. Se construyeron 30 edificios de este tipo. En la actualizad muchos de estos edificios son inhabitables por lo viejos que son, pero igual familias siguen viviendo en ellos.

Según Add Fuel esos edificios también eran utilizados para vender los pescados, y las encargadas de hacerlo eran las esposas de los pescadores. Utilizaban grandes cestos llenos de pescados, que transportaban en la cabeza.

mural con efecto de azulejos
mural con efecto de azulejos

Por eso en el mural se puede ver a una señora transportando peces, pero la señora es representada con una calavera, por que esa tradición ya murió. Ya nadie vede pescado en ese sitio como se hacía antes.

Hay muchos conceptos que el artista trata de plasmar en su mural, para rendir tributo a la historia de esa ciudad. El mural ya es muy bueno, lo disfrutas del mismo modo aunque no conozcas toda la historia que hay detrás de el.

mural con efecto de azulejos

Acá dejo la dirección donde pueden ver más trabajos tanto de murales, como de ilustraciones hechas por este artista gráfico | [ Add Fuel ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo