Cómo convertir un rostro en texto utilizando Photoshop

julio 20. 2016,
 Autor: sin comentarios

convertir rostro en texto

Una recopilación de video tutoriales donde te enseñan a transformar cualquier fotografía de retrato, donde se vea un rostro de mujer o de hombre en texto. El efecto consiste en imitar el rostro, manteniendo las expresiones y formas de la persona que aparece en la foto.

Hay varias formas de conseguir ese efecto, algunas son realmente fáciles de hacer, otras necesitan un poco más de trabajo, por que hay que meterles sombras en lagunas letras para que den el efecto de profundidad.

Pero en general es un efecto que cualquier persona puede hacer, no importa el nivel de conocimientos que tenga de Photoshop. Y el resultado final es muy bueno, seguramente ya lo habrán visto en portadas de revistas o en portadas de libros.

 

Tutoriales para convertir un rostro en texto con Photoshop

Si tienen un poco de conocimiento del programa Photoshop, podrán deducir como lograron el efecto, sin necesidad de ver los video tutoriales. Sobre todo en el ejemplo donde las letras son más grandes, sólo hay que crear una nueva capa, escribir cualquier texto y luego eliminar todo lo que hay alrededor de las letras, para que se vea la foto únicamente dentro de las letras.

 

Y también hay otros videos donde el efecto es muy bueno, pareciera como si se proyectaran las letras sobre un rostro y no sobre una fotografía. Es tan bueno el efecto que dan ganas de ver como lograron ese efecto. Es el caso donde aparece una foto de Abraham Lincoln.

 


convertir rostro en texto

Luego de ver estos 6 video tutoriales, podrás elegir la técnica que más te guste, o las puedes mezclar para crear una nueva forma de crear este efecto de rostros creados con textos. Se me ocurre por ejemplo utilizar letras muy grandes y dentro de ellas colocar letras tan pequeñas que si no te acercas mucho no las vas a poder ver.

Acá dejo la dirección de un canal en YouTube donde podrán mirar más video tutoriales de este tipo donde utilizan Photoshop como programa principal | [ Blue Lightning TV ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo