El nuevo logotipo de Fanta y un diseño diferente en la botella

julio 21. 2016,
 Autor: 6 comentarios

nuevo logotipo y botella de Fanta

A principios de año se introdujo al mercado un nuevo diseño en la botella de Fanta. Comenzaron en los países de Polonia, Italia, Rumania, Serbia y Malta. Todavía no hay una fecha confirmada, pero seguro conforme avance el año, la nueva botella llegará a los más de 100 países donde se vende Fanta.

Ahora se presentó un nuevo logotipo, un rediseño del anterior, por que la marca quería una imagen más moderna, que llamara la atención de los jovenes, y que reflejara diversión y alegría. La nueva versión del logotipo conserva los rangos más representativos, como los colores, el mayor cambio se ve en el nombre de la marca, que ahora está escrita con mayúsculas.

La última vez que Fanta presentó un nuevo diseño de identidad fue el año 2008, 8 años después presentan esta nueva imagen. Ahora el logotipo tiene sombras y perspectivas, las letras son más grandes y de color blanco para llamar aun más la atención. También se puede ver en la última A, una especie de gajo de una naranja.

nuevo logotipo y botella de Fanta
nuevo logotipo y botella de Fanta

Nuevo logotipo y nueva botella de Fanta

Creo que donde hubo un mayor cambio fue en el nuevo diseño en la botella. Es una botella que da la sensación de que la estuvieran torciendo para sacarle todo el producto de su interior. Según los diseñadores es lo que las personas hacen con las naranjas, las exprimen para sacarle todo el jugo posible.

nuevo logotipo y botella de Fanta
nuevo logotipo y botella de Fanta

Lo que al final querían hacer los creativos, era llamar la atención de los consumidores como sea, cuando vieran su producto exhibido en un refrigerador. Se querían distinguir de todas las demás botellas que estuvieran a su alrededor y creo que eso lo consiguieron.

A mi personalmente no me gusta mucho el diseño de la botella, el logotipo me da igual no me molesta. Pero yo me sigo quedando con la botella original de cristal con la que podías jugar a hacer música . ¿A ustedes les gustó la nueva imagen? Acá más datos del proyecto | [ Feel the Squeeze ]





  • No se si me gusta o no el logo nuevo, de hecho la imagen de fanta nunca fue de mi agrado, sentía siempre que era muy cargada

    La botella si es muy interesante, llama muchisimo la atencion, pero al mismo tiempo da una sensacion de caerse, ese detallito no me gusta 🙁 que tal si siento que se me cae, la quiero agarrar y por bestia la tiro yo? jajajaja

  • No nos gusta por que no somos el publico meta de la marca. 🙁

  • Me sentí viejito por ese comentario… con eso de que fanta es para chavos xD

  • Hermes Bardales

    soy yo o veo una deformidad en el logo el circulo no esta circular o solo es engaño visual mio

  • Lo que pasa es que no es un círculo, se supone que es una especia de naranja. Por eso la forma tan irregular.

  • Hermes Bardales

    Entonces seria mas como limón que como naranja o.O

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo