Así era como se hacían las animaciones en los inicios de Disney

primeras animaciones de Disney

Un documental donde explican como se hacían las primeras animaciones con algunos de los personajes clásicos de Disney entre los años 1940 a 1960. Cuando la computadora todavía no se utilizaba y cada uno de los dibujos de una animación se hacían a mano. Explican de principio a fin como se hace una caricatura de dibujos animados.

Los dibujantes tenían un espejo junto a su mesa de dibujo donde ellos ponían cara de enojados o cara de estar contentos, para luego dibujar esa expresión en el personaje. En el documental también habla de cómo se hace una película en Disney de principio a fin, y qué es lo que hace cada persona que participa en ella.

Así se hacían las primeras películas de Disney

Lo genial de este documental además de ver cómo se hacían las primeras animaciones de Disney, es que todo es origina de esa época. Desde la voz del narrador hasta la música de fondo. Eso hace que nos transportemos de inmediato a esos años, donde la tele era en blanco y negro.

Para los que nos tocó ver repeticiones de estas películas y caricaturas en la televisión cuando éramos niños, este pequeño documental nos traerá muy buenos recuerdos. Porque de seguro vamos a poder reconocer a muchos de los personajes que están dibujando.

primeras animaciones de Disney
primeras animaciones de Disney

En el documental no sólo hablan de cómo los dibujantes animaban a los personajes, también hablan de que equipos eran los que utilizaban para crear películas animadas. Lo que hacían era tomar una foto a cada uno de los dibujos. Para hacer una película eran miles las fotos que se tomaban.

primeras animaciones de Disney

Luego esos dibujos sin color se proyectaban para que los animadores y los encargados de la película la pudieran ver y pudieran hacer anotaciones de las fallas de la animación, para luego corregirlas. Cuando veían que todo estaba bien, cada uno de los dibujos pasaban a un lugar donde muchas mujeres entintaban esos dibujos, en una especie de acetatos.

primeras animaciones de Disney
primeras animaciones de Disney

Después llegaba el paso de hacer los colores y aplicarlos a los dibujos. Al mismo tiempo en otro lugar, dibujantes hacían los fondos fijos de las películas. Luego viene la parte divertida en donde se crean los efectos de los sonidos que se escucharán el la películas.

Vean el documental, dura unos cuentos minutos pero es muy entretenido les traerá buenos recuerdos. Acá dejo la dirección del canal en YouTube donde encontré el video How Disney cartoons are made.