Muestrario de papeles con más de 240 tipos de papeles

muestrario de papeles 2016

Una agencia diseñó un muestrario de papeles y sus dos empaques, que contiene más de 240 tipos de papeles de distinta calidad, de diferentes tipos de texturas y colores. Para una empresa europea líder en la distribución y venta de papel para las empresas relacionadas con las artes gráficas.

El objetivo del diseño, es que los muestrarios no sólo sirvan para ver los tipos de papeles que la empresa fabrica, sino para que también las personas toquen los diferentes ejemplos de papeles. Por que hay de distinto gramaje, también tienen papeles con distinta textura y eso puede hacer la diferencia al momento de imprimir un diseño.



muestrario de papeles 2016
muestrario de papeles 2016

Diseño de un muestrario de papeles y de su empaque


Tener un muestrario de papeles como éste, cuando yo era estudiante de diseño gráfico en la universidad. Me hubiera ahorrado horas de búsqueda de papeles en tiendas y también hubiera gastado menos dinero.

El muestrario fue un proyecto desarrollado por una agencia que se llama Metaklinika. Lo diseñaron para la empresa llamada Europapier. Es la empresa más importante de Europa, con más de 40 años en la industria de distribución de papeles, en más de 13 parieses del viejo continente.

muestrario de papeles 2016

Uno de los requisitos del diseño del muestrario de papeles era, invitar a los clientes a que miraran, tocaran y sintieran cada uno de los papeles del muestrario. Por eso imprimieron las palabras en las cajas que contienen los muestrarios.

En total tienen más de 240 tipos de distintos papeles, divididos en dos catálogos. Cada uno de ellos dentro de una caja que tiene símbolos de distintos colores para diferenciarlos fácilmente.

muestrario de papeles 2016

Cada papel tiene impreso su nombre, gramaje y demás datos técnicos que son importantes para el impresor, para el diseñador gráfico o para cualquier artista que se dedique a trabajar con distintos tipos de papeles.

muestrario de papeles 2016

Acá dejo la dirección de la agencia que estuvo detrás del diseño del muestrario de papeles, no dicen como se puede adquirir uno de esos muestrarios. Pero supongo que hay que ir directamente con la empresa para pedirles uno | [ Design Papers 2016 ]