Cómo imprimir hologramas 3D en una impresora de inyección de tinta

hologramas 3d impresos

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) creó un nuevo tipo de holograma en 3D que puede imprimirse desde cualquier tipo de impresora de inyección de tinta. No importa el tipo de impresora, se puede hacer desde la impresora más común que tengas en tu casa.

Lo que ellos hicieron fue desarrollar un algoritmo que divide en capas una imagen. Cada una de esas capas se debe de imprimir por separado, en una especie de acetato transparente. Luego se deben de juntar las impresiones, para crear el efecto de holograma y de tercera dimensión.



Holograma 3D hecho con una impresora de inyección de tinta


Una empresa llamada Lumii, es la encargada de desarrollar el programa que permite crear esos hologramas en 3D. Lo que ellos hacen primero es, escanear el rostro de una mujer, luego lo editan para hacer la separación en capas.

El siguiente paso es imprimir cada una de las capas en lo que parece ser acetatos, en una impresora de inyección. El cuarto paso es ensamblar todas las impresiones, y juntarlas para crear el efecto de holograma con movimiento.

hologramas 3d impresos

Ese es digamos que el proceso más complicado, por que no todos tienen en sus casas un scanner para digitaliza una cabeza. Pero se pueden hacer hologramas más simples y pequeños. En teoría en un futuro, todos podrían hacerlo desde sus casas, con su impresora y su computadora.

La empresa tiene el programa que divide las imágenes en capas, en una versión Alpha. Si quieres hacerte con una copia del programa, debes de rellenar un formulario donde debes de dejar tus datos. Luego, ellos se pondrán en contacto contigo.

hologramas 3d impresos

Dejo la página de la empresa encargada del proyecto para que busquen más información y vean más ejemplos de estos interesantes hologramas 3D hechos en una impresora de inyección de tinta | [ Lumii alpha ]