Un time lapse de paisajes hechas utilizando únicamente 12 fotografías

agosto 8. 2016,
 Autor: sin comentarios

time lapse hecho con fotos

Este video tipo time lapse donde se ve imágenes de paisajes, fue hecho con una técnica diferente a la que todos conocemos. Por que todo el video que dura minuto y medio fue hecho utilizando únicamente 12 fotos estáticas.

Existe un programa que te permite hacer animaciones con fotografías estáticas. Si se fijan en el video, sólo algunas partes de la imagen se mueven. Ese movimiento fue hecho con ayuda del programa, foto por foto. Al fina de todo el proceso podemos ver nubes moviéndose de manera muy fluida.

Time-lapse hecho con 12 fotos estáticas

Traigo éste video tipo time lapse al blog, por que es muy diferente a los otros que ya había publicado aquí. Primero por que no conocía el programa con el que se hizo. Y segundo, por que el resultado es bastante bueno, para estar hecho con fotos.

El nombre del programa con el que Ron Risman hizo este video es Plotagraph Pro. La función del programa es crear videos de fotografías estáticas. Subes las fotos al programa, y creas los movimientos que quieras, foto por foto. Todos esos movimientos fueron exportados, para abrirlos en Adobe Premiere Pro. Para editarlo y meterle sonidos y textos.

time lapse hecho con fotos

En total tardó 12 horas, en hacer este time lapse de principio a fin, que dura minuto y medio. Algunas animaciones se ven mejor que otras. Unas francamente se ven muy forzadas y repetitivas. Se ven las nubes pasando y regresando una y otra vez.

Pero otras animaciones, sí que se ven muy bien, Algunos movimientos de nubes se ven muy reales. Si no te dijeran que fueron hechas utilizando una sola foto, nunca te enterarías. Eso se ve sobre todo en las primeras fotos.

time lapse hecho con fotos

Acá dejo la dirección de la cuenta de vimeo donde Ron Risman, publica videos con experimentos de este tipo, son muchos y de todo tipo, hasta el momento tiene unos 350 videos publicados en su cuenta | [ The Illusion ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo