El nuevo logotipo de SUBWAY y el diseño de un nuevo símbolo

agosto 9. 2016,
 Autor: 2 comentarios

nuevo logotipo de Subway

Subway presentó un nuevo diseño de su logotipo. Cambiaron los colores, la tipografía y la inclinación de ésta. Lo que no tuvo cambios fueron las flechas en la primera y última letra del nombre de la empresa. Por que ya es un signo característico no sólo del logotipo sino de la marca entera. Ves las flechas en el logo y de inmediato sabes de la empresa que se trata y el tipo de comida que puedes encontrar dentro de los negocios.

También presentaron un nuevo diseño en su símbolo. Es una letra S, formada por dos flechas de distinto color. Esas flechas en curva, son las mismas que se usan en la primera y ultima letra del nombre de la marca.

nuevo logotipo de Subway

Nuevo diseño del logotipo y símbolo de Subway

Subway aprovecho las transmisiones de televisión, de las competencias en los juegos olímpicos Rio 2016, para presentar el nuevo logotipo y el nuevo símbolo, en un par de comerciales publicitarios.

Eligieron los colores en el nuevo logotipo, para que se pudieran ver en todos los medios, Tanto los digitales, como los impresos. El cambio del grosor, el tamaño y dirección de la tipografía, fue para darle fuerza al logo.

nuevo logotipo de Subway

A mi me gustó el nuevo diseño en el logotipo, creo que se ve mejor que el anterior. Los cambios mantienen la esencia del antiguo. Hasta los colores son casi los mismo del original, nada más hacen pequeñas variaciones en los tonos.

Lo que no me gustó tanto es el nuevo símbolo. No sé por qué, pero cada que lo veo me recuerda el de Soriana. Ya sé que son diferentes, pero la esencia es casi la misma. El de Soriana, la letra “S” se forma con un corazón. Y éste de Subway, la letra “S” la forman flechas en curvas.

 

Los dos comerciales están muy dirigidos para el publico de Estados Unidos, por que es en ese país donde la empresa comenzó a funcionar. Aunque ahora hay una sucursal en todas partes del mundo. Supongo que con el paso del tiempo, el nuevo logotipo se verá en las fachadas de todas las sucursales.

¿Ustedes qué piensan de esta nueva versión del logo de Subway? ¿Les gustó, le harían cambios? Acá dejo la dirección de la página donde encontré la información del rediseño y los comerciales donde se presentó el nuevo logo | [ New Logo for Subway ]





  • El logo lo siento como sin mucho chiste, pero el simbolo es hermoso con ese juego de espacio negativo

  • Pienso igual, al símbolo si le echaron ganas.

➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo