Una campaña de publicidad para llamar a la gente a donar sangre

campaña publicitaria para donar sangre

Algunas marcas borraron las letras A, B y O de sus logotipos, para llamar la atención de las personas a que donaran sangre. Son esas letras en específico por que son los grupos sanguíneos que existen.

La campaña de publicidad fue creada por una organización que se especializa en la donación de sangre, que se encuentra en el Reino Unido. Pero la campaña abarca a 21 países del mundo. empresas de muchos países ya se sumaron a la campaña de borrar durante una semana las letras A, B y O de sus logotipos.



Campaña de publicidad para invitar a las personas a donar sangre


La campaña de publicidad lleva por nombre: Missing Type. Empresas como Microsoft, Google, además de marcas de ciudades como Toronto y Amsterdam, ya se han unido a la campaña. Cualquier empresa de cualquier parte del mundo, sin importar el giro, se puede unir a la campaña.

Solo se necesita que eliminen las letras de los grupos sanguíneos, de sus logotipos, durante toda una semana. Le toman una foto a su logo, la publican en alguna red social, utilizando el hashtag #MissingType. Para mostrar su apoyo a la campaña de donación de sangre.

campaña publicitaria para donar sangre

Con el mismo hashtag pueden hacer una búsqueda y mirar todas las empresas que ya se sumaron a la campaña. Hay muchas personas y compañías por todo el mundo que ya subieron fotos.

campaña publicitaria para donar sangre

Una campaña de publicidad bastante creativa y muy original. Que utilizan las redes sociales para hacer un llamado al publico en general, sin importar en que parte del mundo vivan. Supongo que en el futuro veremos muchas de este tipo. Llamando a las personas y empresas a unirse al apoyo de una causa.

Les dejo la dirección donde encontré esta campaña de publicidad tan original | [ Brands drop letters A, B and O ] Y acá dejo la dirección de la organización que se encarga de manejar sangre que fue donada, por si quieren saber más información de ellos y apoyarlos de alguna forma | [ NHS Blood and Transplant ]

2 comentarios en “Una campaña de publicidad para llamar a la gente a donar sangre”

Los comentarios están cerrados.