Una tipografía hecha literalmente de puras piedras de río

agosto 23. 2016,
 Autor: sin comentarios

fuente tipográfica de piedras

André Zurbriggen es un artista visual que se dio a la tarea de crear una fuente tipográfica de piedras de río, el proyecto lo tituló como: “Real Stones Font”. Por que todas estas piedras son verdaderas, no fueron creadas artificialmente.

El artista pasó mucho tiempo buscando en río piedras, que tuvieran la forma que más o menos se pareciera a una letra del alfabeto. Luego de un tiempo pudo lograr reunir todas las letras del alfabeto de la letra “A” a la letra “Z”.

fuente tipográfica de piedras

Fuente tipográfica hecha con piedras de río

Este es un proyecto bastante interesante o por lo menos es muy distinto a todo los proyectos de tipografía que regularmente comparto por acá en el blog. Me pareció una idea muy creativa la de formar todo una fuente tipográfica con puras piedras de río.

Obviamente algunas letras son más claras que otras. En conjunto podemos ver claramente cada una de las letras del alfabeto. Algunas son más obvias que otras. Pero si viéramos las piedras por separado, sería complicado entender de que se trata de una letra.

fuente tipográfica de piedras

Por ejemplo la piedra utilizada para la letra “Z”. Las lineas claras parecen muchas cosas menos una letra “Z”. Lo mismo pasa con la letra “Y” y la letra “M”. Pero sin embargo hay otras piedras en donde las letras son son muy claras como la “R”, entre otras.

El artista digitaliza las letras, y creó una aplicación web con ellas. En donde podemos escribir cualquier palabra con esas piedras. Así fue como cree la imagen de arriba que dice: roc21.

fuente tipográfica de piedras

También tiene a la venta una serie de posters con palabras formadas con estas piedras. Acá dejo la dirección donde pueden encontrar más información del artista y en donde pueden ver más de sus proyectos artísticos | [ Real Stones Font ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo