Documental de la campaña publicitaria de Volkswagen en los años 60’s

agosto 24. 2016,
 Autor: sin comentarios

publicidad de Volkswagen años sesentas

Un documental donde varios creativos y directores de arte hablan de la exitosa y novedosa campaña de publicidad, que Volkswagen lanzó en los años 60’s. La cual fue publicada en revistas impresas y periódicos de la época.

Fue tan famosa la campaña de publicidad que actualmente se muestra a los alumnos en las escuelas de publicidad de todo el mundo. Y hasta aparece en series de televisión como Mad Men.

Documental donde se habla de la novedosa campaña de publicidad de los años 60’s de Volkswagen

Un documental bastante entretenido por que son los creativos que hacían la publicidad en estos años, los que hablan. Comienzan hablando de cómo era la publicidad de los carros en esos años.

publicidad de Volkswagen años sesentas
publicidad de Volkswagen años sesentas

Se utilizaba dibujos de los autos, además casi siempre había un dibujo de una mujer dentro o fuera del auto. Pero todo eso cambió con la campaña de Volkswagen. Primero metieron fotos reales del auto, en blanco y negro. Luego introdujeron algo que antes no se utilizaba en la publicidad de esa época: el minimalismo.

Por que sólo colocaban la foto del auto en la publicidad, junto con el logotipo de Volkswagen. Y con distintos textos como; Lemon, Think Small, It isn’t so, And if you run out of gas, it’s easy to push, The Volkswagen Theory of Evolution, entre muchas otras frases.

publicidad de Volkswagen años sesentas
publicidad de Volkswagen años sesentas

Al final de la campaña, jugaban mucho con el tamaño del auto junto con frases graciosas, que hacían referencia al precio de su auto a diferencia de los demás. Yo no sabía que la campaña también habían hecho comerciales para televisión. Pero lo supe gracias a este documental.

publicidad de Volkswagen años sesentas

Vean el video completo dura menos de 20 minutos, pero si les gusta tanto la campaña de publicidad como el buen diseño, seguro el videos se les hará muy entretenido.

Acá dejo la dirección donde encontré el documental con toda la información de la campaña de publicidad de los años sesentas de Volkswagen en periódicos y revistas | [ 1960s Volkswagen ads ]





➱ ¡Sigue el blog!
botones socialesTwitterFacebookPinterestYouTubeGoogle+InstagramFeedlyRSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo