Esculturas de resina que imitan la texturas y patrones de la madera

esculturas de imitación madera vieja

Un escultor de los Estados Unidos, utiliza resinas, cerámica y acrílicos, para imitar la textura y los patrones que podemos encontrar en madera vieja y desgastada. Con ésta técnica hace unas esculturas, que logran engañar a los espectadores.

Con esta técnica el artista hace esculturas de cabezas de mujeres en donde aprovecha, los nudos y vetas de la madera. Para que formen parte de la escultura, y le den un efecto de movimiento y fluidez a las formas.



esculturas de imitación madera vieja
esculturas de imitación madera vieja

Esculturas hechas con materiales que imitan a la madera vieja


Cuando vi la foto de la escultura de la mujer, lo primero que pensé es que estaba hecha de madera vieja. Que alguien había rescatado un tronco de un árbol y con el, hecho un busto de una mujer.

Me pareció muy buena idea por que trabajar con madera vieja no es nada fácil. Así que me puse a buscar información del artista. Encontré que el escultor se llama: Christopher David White. Que estudió arte y vive y trabaja en los Estados Unidos.

esculturas de imitación madera vieja
esculturas de imitación madera vieja

Pero también encontré en su portafolio, que las esculturas no están hechas de madera vieja. Sino que se trata de una imitación, que logra hacer utilizando; resinas, acrílicos y otros materiales. Lo cual también es genial, por que logra imitar perfectamente la textura de la madera.

Con esta técnica además de hacer esculturas de bustos, también hace esculturas de brazos y manos. Los cuales también se ven muy reales. Creo que las manos aprovechan más las vetas “naturales” de la madera.

esculturas de imitación madera vieja

Acá dejo la dirección del portafolio del artista, para que entren a ver todas las culturas hechas con esta técnica de imitar la textura de madera vieja. Y para que vean otros proyectos en donde también trabaja el artista, que no son tan buenos como estas esculturas, pero igual vale la pena que se den una vuelta | [ Esculturas de madera falsa ]