El viejo arte de pintar fotografías antiguas en blanco y negro

colorear fotos antiguas

Un pequeño documental donde hablan con una artista que se dedica a pintar sobre fotografías antiguas que fueron tomadas en blanco y negro. Pero lo interesante es que ella pinta con pinceles y pinturas al óleo, todo a mano sin ninguna ayuda de computadoras o programa de edición de fotos.

No es muy complicado colorear fotografías antiguas que fueron tomadas en blanco y negro si se utiliza Photoshop. Hay tutoriales por todas partes, donde te explican como hacerlo de una manera rápida y sin muchas complicaciones. Pero muy pocas son las personas que lo hacen a mano y por eso fueron hacerle una pequeña entrevista a la artista, para conocer su historia.

El viejo arte de colorear fotos en blanco y negro

Toda la historia de la artista es muy interesante, primero hay que decir que se llama Grace Rawson, tiene 83 años de vida. Y ha estado trabajando como colorista profesional desde los años 1950.

Comenzó colocando colores a fotografías de paisajes que fueron tomadas desde el aire en Nueva Zelanda. Pero las fotos de esos años eran en blanco y negro, el trabajo de ella era darle vida a esas fotos, metiéndole colores.

colorear fotos antiguas

Pero lo interesante del trabajo de esta artista es que no tiene imágenes de referencia, donde pueda copiar los colores de los paisajes. Todos los colores salen de la imaginación de la artista.

Se imagina el color de las montañas nevadas, lo colores de los árboles, del pasto, de los lagos. al final queda una fotografía con muchas colores, tantos que parece o una pintura o una fotografía que fue tomada a colores.

colorear fotos antiguas

El documental no dura muchos minutos, pero es muy interesante por el tipo de trabajo que hace la artista. supongo que ya no hay muchas personas que se dediquen a colorear fotos en blanco y negro con pinturas al óleo.

Acá dejo la dirección donde encontré el pequeño documental con la historia de Grace Rawson Pintando sobre fotografías.