Una fuente tipográfica decorativa gratis cada lunes del año 2016

fuentes decorativas gratis

Un diseñador de fuentes tipográficas tiene un proyecto bastante interesante. Trata de que cada lunes durante todo un año, va a publicar una nueva fuente en su página web. La cual puedes descargar de forma gratuita, durante una semana entera.

Luego de una semana ya no vas a poder descargar las fuentes anteriores, sólo podrás descargar la nueva tipografía decorativa. La cual puedes utilizar en proyectos de cualquier tipo, tanto de manera personal como comercial. Incluso hasta las puedes modificar libremente.



fuentes decorativas gratis

Cada lunes del año 2016 una tipografía decorativa gratis


El nombre de la persona que está detrás de este proyecto es Ellmer Stefan. Él es un diseñador gráfico independiente, actualmente está enfocado al diseño de tipografías y leterring. Él vive y trabaja en Oslo, Noruega.

En la cuenta que tiene éste diseñador en Behance, hay una buena cantidad de diseños de fuentes, que ha hecho por encargo o por puro gusto en sus tiempos libres. La mayoría son fuentes tipográficas decorativas. de las que son muy complicado entender cual letra es cual. Pero también hay tipografías normales para utilizase en cualquier tipo de texto que sea largo y de tamaño pequeño o mediano.

fuentes decorativas gratis

Hasta el momento ya van 36 tipografías las que están publicadas en la página del proyecto: una tipografía nueva cada lunes del año. No son tipografías que se pueden utilizar en cualquier proyecto, de manera libre, hasta se pueden modificar sin ningún problema de derechos. Por que estas tipografías sólo son legibles si las utilizas en títulos en un tamaño grande.

Lo bueno del proyecto es que no son cualquiera tipografía, hecha en un par de segundos. Son fuentes que en cualquier otro momento serían consideradas como premium. Pero durante toda la semana se pueden conseguir de manera gratuita.

fuentes decorativas gratis

Puedes ver las 36 tipografías y descargar la última si es que te gusta desde la página del proyecto. Para estar atentos de la nueva tipografía decorativa, puedes entrar cada lunes a la página o puedes seguir la cuenta de Twitter para que te lleguen las actualizaciones. Acá la dirección | [ The Pyte Foundry ]