Una hoja con los términos que se utilizan en el mundo de la impresión

términos comunes en impresión

Un blog que se dedica al diseño gráfico, hizo una hoja con todos los términos más importantes y comunes que se utilizan en el mundo de la impresión. Con ejemplos y definiciones de algunos términos que debes de conocer a la perfección, si es que te dedicas al diseño gráfico o mandas documentos a imprimir.

El documento muy interesante por que trata desde: qué es el sangrado, la diferencia entre CMYK y RGB, hasta el peso de los papeles y para que son utilizados. Es un documento en pdf se encuentra en ingles pero trataré de resumir y traducir los términos más importantes.


Términos y definiciones más usados en el mundo de la impresión


Encontré este documento y me pareció muy interesante, por eso lo traigo a compartir al blog. Creo que será de mucha ayuda para los diseñadores que apenas están iniciando en esta profesión. Por que en algún momento van a tener que mandar a imprimir un diseño, a un lugar en donde les van a hablar de: marcas de corte, áreas seguras, sangrado, registros, terminados, etc. Si no son capaces de entender y comprender todos estos términos, es muy probable que cuando vayan a recoger el documento que mandaron a imprimir, lo vean con colores diferentes o los originales.

términos comunes en impresión

Y esos errores son muy costosos, por que vas a tener que mandar a imprimir todo de nuevo. Y esas impresiones normalmente las termina pagando el diseñador y no el impresor. Las definiciones y términos se encuentran en un archivo pdf, para que lo descargues y tengas a la mano o para que lo imprimas y lo tengas a un lado de tu computadora, hasta que te los aprendas.

términos comunes en impresión

El documento comienza hablando de como configurar el archivo que mandarás a imprimir. Debe de tener las lineas de corte. Este termino no es muy complicado de comprender, si tu impresión necesita tener un corte debes de marcar donde serán los cortes. Luego siguen las partes de área segura, linea de corte y el sangrado.

Continúan con una sección llamada: tinta. Aquí hablan sobre la diferencia que hay entre CMYK y RGB. Este último no se recomienda para mandar a imprimir, se utiliza más para imágenes en proyectos digitales.

términos comunes en impresión

También tratan de la diferencia que existen entre la impresión digital y a offset. Cuales son los beneficios y limitaciones que existen en imprimir de manera digital o en offset. También hablan un poco del registro. Como los colores se imprimen por separado, deben de estar perfectamente alineados para no tener problemas con la calidad de la impresión en imagines.

términos comunes en impresión

Luego llega la parte que para mi me parece más importante del documento. Y es en donde hablan del peso en los papeles. Por que te dicen cuantos tipos de papel existen y cual es el uso recomendado, para cada uno de ellos.

Hay papales que se utilizan para oficina, como por ejemplo sacar copias. Otros papeles son utilizados para imprimir posters y los penales más pesados se utilizan para imprimir tarjetas de presentación.

El documento termina hablando del terminados o acabados en las impresiones; barniz, cortes, perforados, etc. Si alguien se anima a hacer la traducción al español, me puede mandar el archivo y acá lo comparto. Por lo pronto aquí dejo la dirección donde pueden descargar el archivo en formato pdf con todas estas definiciones | [ Print terms cheat sheet ]