infografía que muestra la diferencia de costos entre un freelancer y una agencia creativa

freelancers vs agencia

Una de las preguntas que siempre nos han hecho en el blog, el cual se ha tratado en post anteriores y que en algún momento siempre nos realizamos en el transcurso de la universidad y después de finalizarla es ¿cuanto debemos cobrar por nuestro trabajo?; esa duda que siempre nos ha robado el sueño y ha creado temas de discusión en todo momento, donde incluso los más grandes creativos prefieren no dar cifras o una estadística y a veces un tema que en su momento deberíamos tener dominado pero sólo se aprende con el paso de tiempo, aciertos y errores.

La infografía mostrada es gracias a Paradero, una página de internet que trata temas creativos y de diseño, la cual se dio a la tarea de hacer un sondeo para ver la abrumadora diferencia entre el costo por honorarios entre un freelance y una agencia creativa por diferentes servicios que van desde una tarjeta de presentación hasta el diseño de un logo o una página web. Recordemos que los precios mostrados en esta imagen sólo son una base y pueden variar mucho, desde el prestigio del freelance o la agencia creativa, hasta por la zona donde se ubiquen; no es lo mismo un precio que se puede dar en un estado a otro. Otro dato importante es que estos precios no tienen nada que ver con el costo de impresión o producción, como diría el dicho popular, esa es harina de otro costal.


Un freelance tiene costos más bajos que una agencia creativa, este siempre corre el riesgo a que no se le valore correctamente su esfuerzo por el trabajo realizado.


freelancers vs agencia

Puede que muchos de ustedes piensen que en ocasiones un cliente nunca pagaría un precio así y siempre les pediría algún descuento o hasta incluso preferiría pagar el precio de un diseño en una imprenta de $50 pesos por un archivo reciclado, pero esta en nosotros hacerles entender y educar de cierto modo a que entiendan que nuestro trabajo tiene un precio y el valor de este tiene que ver con el conocimiento adquirido y la calidad por el cual se trabaja. Lamentablemente no siempre es así, pero siempre sera un tema de discusión, por lo mientras la intención de este post es dar una idea más clara de lo que pasa en el mundo laboral y puedan tener una noción más acertada al momento de cuanto cobrar por su siguiente diseño.

Publicado por @Tlachidito

2 comentarios en “infografía que muestra la diferencia de costos entre un freelancer y una agencia creativa”

  1. Lo mismo hago yo, antes sí discutía y trataba de hacerlos cambiar de opinión, pero ya no. Ahorro tiempo si los mandó a otro lado o si de plano les digo que yo no trabajo para ellos.

  2. Siempre habrá el cliente «es que ese me lo hace mas barato», en lugar de pelear los mando con ellos y que reciban un trabajo con valor de 50 pesotes con diseño gratis incluido… xD

Los comentarios están cerrados.